• Estación Central, Chile
  • 17, Diciembre 2019

Solar Y Galvez

Indemnización, garantía, ***o

SEÑORES solar y gálvez

Cuando arrende con ellos se me pidió 600 mil de garantía y por lo que me enteré son incapaces de devolverlos, además cuando llegamos existían deudas de gasto común y servicios básicos que no fueron capaces de pagar, solo pagaron la de la luz y también fue 1 año de lucha para que se nos reembolsará lo que pagamos por ellos por negligencia, ahora llegué a este inmueble en mayo del año pasado, a la primera lluvia se detectó una gotera enorme que mojo colchones y artículos electrónicos (el edificio tenía garantía de 1 año se suponía), informamos y nunca se nos dio solución por lo que por la humedad se generaron hongos en la pared (según ellos porque no se ventilaba el departamento cosa que es ********a ya que nadie mantiene ventanas cerradas todo el día), después de 1 año y tras negarnos a enviar los comprobantes de pago decidieron "solucionar" el problema lo que no sirvió ya que solo pintaron sobre un muro el papel mural con pintura antihongos y esto sin contar que pedimos la indemnización por los daños que se generaron producto de los hongos, especialmente porque el colchón nuevo que teníamos se lleno de estos junto con otros muebles de madera que tuvimos que tirar por lo asqueroso que se había generado. Lo siguiente es por una notificación de término de contrato que nos llegó en noviembre que nos pedía el inmueble para fines de noviembre, nos dieron literalmente 15 días para encontrar un arriendo nuevo y dejar este, así que decidimos mudarnos, por ley nosotros tenemos un tiempo de gracia para desalojar y lo hicimos el 7 de diciembre (día de la mudanza) sin embargo nos fue imposible sacar todo ese día por lo que dejamos las cosas de valor y delicadas en este lugar para retirarlas el día de la entrega de llaves. Mande un correo este lunes tratando de coordinar con la persona que me contactaba por correos y resulta que de manera delictual fueron y le cambiaron la cerradura al departamento quedando todas nuestras cosas de valor allí y ellos sin darnos aviso de nada, esto se conoce como usurpación de morada que también se efectúa por el arrendador no sólo por arrendatarios, entonces estoy perdiendo la garantía que es de 600 mil pesos y artículos que bordean los 1.7 millones, un colchón que nos costó cerca de 200 mil pesos y son incapaces de responder. Es una vergüenza que hagan cosas así, que sean poco profesionales y siempre estén tirándose la pelota unos a otros.
Autor: I.M.
Publicado el Martes, Diciembre 17, 2019 - 23:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.