• Rancagua, Chile
  • 17, Julio 2019

Banco De Chile, Sucursal Rancagua(Campos)

Cargo indebido

SEÑORES banco de chile, sucursal rancagua(campos)

El que suscribe, R. P. Núñez, Rut: 5.295.xxx-x, vengo a presentar el siguiente reclamo:El 9 de J. del año en curso, se cargó en mi cuenta corriente N° 2000484104 del Banco e Chile, por intermedio de Servipag.Com la cantidad de $ 298.000 (doscientos noventa y ocho mil pesos (m/l) que yo no realicé. Inmediatamente, informé del hecho al Banco, quienes procedieron a Bloquear mi tarjeta de débito y el Digipas. Asimismo, procedí a consultar a Servipag el porqué de este cargo, respondiéndome los siguiente: "Al revisar los datos aportados en nuestros registros, informamos que no nos aparece ninguna transacción realizada a través del Rut 52953901 en la fecha requerida, entre las transacciones realizadas en nuestro Portal. Por lo tanto, es probable que si se trató de realizar algún pago, este no se haya finalizado e independientemente que por su Banco se haya realizado el cargo en su cuenta, en ese caso, le sugerimos solicitar la reversa directamente en su Banco, en caso que así corresponda"Email: [email protected]), quien me solicita hacer llegar los antecedentes dentro de los próximos 2 días hábiles, debido a que existen plazos normados por instituciones ajenas al Banco de Chile que es necesario cumplir.Con todo, estimo que el Banco de Chile, en este caso, debió reversar el cargo por los $ 298.000, debido a que el cargo figura en la glosa del Banco "Pago en Servipag..Com, y esta empresa informar que no hubo ninguna transacción realizada a través del mi RUT 52953901.Yo pregunto, ¿Porqué figura en la glosa del cargo, Pago en Servipag.Com, si ellos afirman que no existe dicha transacción?¿Se cobrará el interés por el sobregiro ocasionado?. A todas luces, estimo que esto tiene que ver única y exclusivamente con la vulnerabilidad en la seguridad del Banco, sin embargo, los costos los paga el afectado: el seguro, el tiempo empleado en la denuncia a carabineros, la carga psicológica que se produce al no contar con $ 298.000 que están destinados a cubrir el pago de obligaciones. Con fecha 15 de julio, envié la documentación requerida por el Banco, con el objeto que hagan el análisis correspondiente. ¿Cuánto demorará dicho análisis?. En el intertanto, continuaré sin los $ 298.000, sin ser el responsable. Estimo que el Banco, debiera asumir su responsabilidad en el hecho y no cargar al cliente el problema, como es en este caso.El reclamo lo hago con el objeto de que la superintendencia de Banco e Instituciones Financieras, analicen estos casos y se dicten normas tendientes a neutralizar esto, que estimo un abuso de parte del Banco hacia el cliente.Atentamente ,..
Autor: R.P.
Publicado el Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.