• San Fernando, Chile
  • 07, Abril 2020

Banco Falabella/cmr

Cobro duplicado usando APP Banco Falabella

SEÑORES Banco Falabella/CMR

Estimados.Junto con saludar vengo a exponer mi caso:El día 30 de marzo de 2020 a las 22:57 horas realicé el pago de mi CMR mediante la aplicación del Banco Falabella (teléfono móvil ANDROID), ya que el periodo de facturación de la CMR se efectuó el día 29 de marzo de 2020 y me gusta tener todas mis cuentas al día. Luego de haber efectuado el pago como es de costumbre, vuelvo a abrir la APP del Banco para revisar los montos y me encuentro con la desagradable sorpresa de que el monto cobrado se había duplicado, es decir, en vez de descontarse $87.900 el banco me había descontado $175.800. Esto lo pude corroborar también desde la APP de la tarjeta CMR donde también aparece de igual manera el cobro de $87.900 duplicado. Como era tarde, preferí esperar al día siguiente para revisar el estado de mi cuenta (banco falabella y CMR) pero el cobro aún se mantenía duplicado. En vista que esta situación no era normal y que me habían descontado el doble de lo que debía pagar, llamé en innumerables ocasiones a los números del banco 2 2390 6200 y al 600 390 6000 sin respuesta, ya que las pocas veces en que la llamada pudo entrar se cortaba luego de pedirme el rut y la clave de internet y nunca pude comunicarme con un ejecutivo. Recurrí incluso a facebook y le envié mensajes al banco falabella, ellos me pidieron los antecedentes del caso y me dijeron que lo revisarían, pero tampoco lo hicieron porque no tuve novedades durante los siguientes días. Los intentos por comunicarme los seguí realizando los días siguientes es decir el 1, 2 y 3 de abril pero también sin éxito. En vista que no me pude comunicar telefónicamente y por ningún "canal digital" decidí acercarme a la sucursal del Banco Falabella San Fernando (situación que trate de evitar debido a la emergencia sanitaria) el día lunes 6 de abril de 2020 a las 10 AM, y como era de esperar fuera de la sucursal había una fila de personas esperando atención, pude entrar al local a las 11.10 y recién fuí atendido cerca de las 12 PM. El ejecutivo que me atendió efectivamente corroboró el cobro duplicado y redactó un requerimiento con el número de caso 1-81992356198, me comentó que la respuesta demoraría aproximadamente 10 días (me pareció excesivo), lo cual debí aceptar debido a que como cliente no me queda otra forma. Hoy 8 de abril recibo un mail de Maribel Marquina, Gerencia Experiencia de Clientes del Banco Falabella, quién me dice lo siguiente: "Te cuento que no hemos podido dar solución a tu caso, pues para analizarlo y darte respuesta, necesitamos mayor documentación y/o información, específicamente el cupón de pago al que haces referencia.Acércate a la sucursal más cercana o comunícate con nosotros a través de nuestro Contact Center, para ingresar una nueva solicitud." "Que le costaba a esta persona revisar mi cartola e historial y corroborar que todo lo que digo es correcto y devolver el dinero a mi cuenta, considerando que el error es del banco y no mío"En este momento mi molestia es demasiado ya que nuevamente tendré que ir a la sucursal y esperar probablemente 2 horas (probablemente 1 hora en una fila donde las personas están unas a menos de 50 cm de otras y apegadas porque hay mas filas de otros bancos que están al lado) para que me atiendan y realizar nuevamente el mismo trámite. Todo esto en un momento en el que estamos en emergencia sanitaria y por lo mismo yo evito salir a lugares concurridos porque en mi casa hay una mujer embarazada y un adulto mayor y debo cuidar de ellos. Lamento que por la inoperancia del ejecutivo del banco y de la gerenta de ·EXPERIENCIA DE CLIENTES tenga que volver a exponerme para realizar un trámite, además de tener que pagar estacionamiento y faltar nuevamente media jornada al trabajo. Expongo esta situación para dar a conocer mi molestia y a ver si alguien del banco me puede dar una explicación de lo que pasa y se agilice la solución.
Autor: A.N.
Publicado el Martes, Abril 7, 2020 - 22:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.