- Copiapó, Chile
- 22, Diciembre 2020
- Número: 750128
Tratan a pasajeros como animales
PRESENTE
Reclamo AndimarHoy en día el tema del Covid trae a mucha gente con neurosis y miedo. Por lo que pueden reaccionar de forma brusca y violenta hacia los demás.Quiero poner un reclamo en contra de la empresa de transportes Andimar, pues en el último viaje de S. a ciudades del norte del país, conducido por C. H. P. que no tiene nada que ver porque él es el chofer, los pasajeros de este bus fuimos vilipendiados injustificadamente por un auxiliar, agraviados sobremanera. El reclamo no es contra él porque supongo que cumple instrucciones superiores así que supongo que él cumple con su trabajo, sino que el reclamo va contra los jefes de Andimar. Esos que les dicen las palabras que deben usar y como dirigirse al público. Los pasajeros fuimos increpados sin razón y agraviados pese a que cada uno tuvo que pagar de su propio bolsillo el coste del pasaje, debiendo pagar inherentemente todos los impuestos de IVA y de combustibles y lógicamente la ganancia y los sueldos de la gente que trabaja para Andimar.Fuimos tratados como rebaño. Se nos restringió el uso al baño incluso al mostrar el pasaje. Fuimos amenazados. Una amenaza por ejemplo: Si era sorprendida cualquier persona 2 veces sin mascarilla iba a ser dejada en el retén de carabineros más cercano. Qué se creen, que están tratando con deficientes mentales o qué? Además que no se hacen responsables si a uno se le queda algo en bus.Me parece insólito. Y más encima son incapaces de dar servicio de agua o snack como lo hacían antes, siendo que uno paga bastante C. por el servicio. Me parece un trato inhumano a todos los pasajeros.Y después los controles militares cerca de Los Vilos, los hacen a todo sol y con todo el ruido de los demás buses y camiones pasando por el lado en plena carretera. Uno llenándose de polvo y los zapatos con tierra. Habiendo retenes donde se pueden hacer estos controles los hacen en plena carretera exponiéndonos a cualquier accidente en la carretera si es que se sale algún vehículo de la pista o si uno se cae en los lugares pedregosos donde se les ocurre parar.Basta de tanto abuso inmerecido.Esta pandemia ha hecho sacar lo peor del ser humano. Actos vejatorios por parte de un auxiliar y todo amparado por los superiores y más encima uno tiene que pagar para ser maltratado. ¡Basta! ¡Mejoren el servicio! Exigimos respeto y consideración. Todos vamos con mascarillas. Todos extremamos las medidas de higiene. Merecemos respeto y consideración. Somos personas. ¡Somos seres humanos!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Un comunicado con disculpas y que rectifiquen a maneras amables y con respeto hacia la gente.
Autor: H.R.