• Valparaíso, Chile
  • 11, Febrero 2020

Cooperativa Lautaro Rosas

Devolución de dinero

SEÑORES cooperativa de ahorro y crédito lautaro rosas

Quiero exponer mi indignación con el proceder de esta cooperativa de la cual fui socia, hace 2 años solicité que me traspasaran $ 55.000.- a mi cuenta de ahorro, despues de 2 años me informan que tengo un beneficio llamado "Prelación Avanza" y que puedo retirar Avanzada y que puedo retirar ese monto, pero con la imposibilidad de retirar dinero durante 24 meses, lo obviamente no acepté. En Enero presento formalmente mi renuncia y nuevamente reparos, al preguntar por la fecha de devolución de las cuotas, entro a la famosa lista de prelación No. 4.861, fechas estimativa (años), nueva sorpresa pido que me entreguen los $ 55.000.- pendientes hace dos años y entre a otra lista de prelación ahora con el número 2.322.- Hoy pregunte por los excedentes a repartir entre los socios del período 2019, no aparezco en nómina y ante todo se amparan en el art.19 bis DFL 5 del Ministerio de Economía. Mi pregunta es quién audita y regula a estas Cooperativas, porque no son instituciones sin fines de lucro, muy por el contrario, sernac no puede mediar porque dicha cooperativa no acepta el reclamo, que pasa con la Superintendecia de Instituciones Financieras, que pasa con el Ministerio de Economía y por último por la Contraloría General de Republica. Me siento absolutamente estafada y, peor aún me molesta la impunidad en el actuar de esta cooperativa en particular, desconozco las otras.
Autor: V.B.
Publicado el Martes, Febrero 11, 2020 - 14:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Cooperativa Lautaro Rosas - Demora En Entrega De Ahorros

Sernac No Resuelto Sin Resltado. Hasta el dia de hoy no me dado respuesta

Cooperativa Lautaro Rosas - Demora En Entrega De Ahorros
No Resuelto Publicado el 23-05-2022

Sin Resltado. Hasta el dia de hoy no me dado respuesta