• Ovalle, Chile
  • 26, Febrero 2020

Escondida

No calificar para pago de bonos

SEÑORES Escondida

Hola soy un trabajador que realiza actividad en Minera escondida para una empresa sub contrato. El Motivo de mi reclamo es la injusticia de el método que utiliza la compañía para hacer acreedor a los trabajadores del famoso bono de la compañía, al que todo trabajador que cumpla sus requisitos de horas hombres trabajadas puede tener acceso.Es raro saber eso ya que yo al igual que un numero de trabajadores en la empresa desempeñamos trabajos en un contrato para minera escondida desde el mes de Julio del año 2019 hasta Febrero 2020. Ahora bien nosotros siendo que estamos acreditados pero lamentablemente nadie nos controla como se realiza en su control de acceso, no aparecemos como ingresados en faena, pero nos regimos por sus estándares, tenemos credencia y desarrollamos la mitad del proyecto de ampliación de cobertura radio Trunking para la compañía. y que solo un numero reducidos del personal y que ademas que ya no se encuentran trabajando en la empresa reciban ese bono, es injusto.mi contrato y las horas trabajadas para el proyecto sobrepasan las HH requeridas para el pago del bono, pero no lo puedo recibir ya que no tengo los ingresos suficientes marcados en faena, pues eso es obvio si la mitad del tiempo estuve en el segundo sitio que se encontraba fuera de faena, cumpliendo con sus estándares y requisitos normativos.Ante nuestros ojos es algo discriminatorio y obviamente no va con las hermosas palabras que promulga la compañía y no es para nada un trato justo, ya que desempeñamos las misma actividad, cumplimos con sus normativas y estándares, pasamos por un proceso de acreditación exactamente igual y nos expusimos a los mismo peligros y riesgos y tuvimos que aplicar los mismo controles tal cual como se realiza dentro de la compañía.Así que solicito favor un replanteo en su método ya que con el actual se excluyen a muchas personas que también merecen el bono, por su esfuerzo y compromiso por la seguridad aun sabiendo que no están dentro de la compañía y cumpliendo día a día con los estándares de minera escondida
Autor: M.P.
Publicado el Miércoles, Febrero 26, 2020 - 11:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.