La Automotora Nunca Me Pagó Mi Auto

25 Junio, 2020 - 12:04
  • Las Condes, Chile
  • 10, Junio 2020

Automotora Oriente

No pago por venta de auto

SEÑORES Automotora Oriente

Dado que me encuentro cesante desde mayo del año pasado, y que tengo que pagar una cuenta hospitalaria por una intervención quirúrgica a la que fui sometido en diciembre del año pasado, me vi en la obligación de poner en venta mi auto a principios de este año.El día 02 de marzo del año en curso, fui contactado por una vendedora/captadora de la Automotora Oriente diciéndome que había visto la publicación para la venta de mi auto en Yapo.cl. Me dijo que ellos necesitaban urgentemente un auto de las características del mío (Renault Clio 2), ya que no tenían ninguno en stock, y estaban recibiendo muchas solicitudes por éstos. Como mi auto llevaba casi dos meses publicado y no había tenido ningún real interesado, decidí probar y ver si dejándolo a consignación en esta automootra, podía tener una venta más expedita. El día 04 de marzo firmo el contrato de Consignación (archivo adjunto) y les dejo mi auto.Un par de semanas más tarde soy contactado por esta misma vendedora, diciéndome que había un real interesado, pero que de comprarlo, lo harían a través de un crédito que sería gestionado por la empresa Tanner. El día 13 de mayo se firma la transferencia por la venta de mi auto. Cosa que vine a saber recién a fines del mismo mes, y sólo porque empecé a llamarlos para ver si había algún interesado. Al preguntarles por qué no me habían contactado para notificarme de la venta de mi auto, me dieron una serie de excusas (muy poco convincentes por decir lo menos), pero comprometiéndose (vía mail) a pagarme la primera semana de junio.El viernes 5 de dicho mes, y tras haber llamado en reiteradas ocasiones durante la semana, recibo el llamado del contador de esta automotora, diciéndome que tenían la cuenta del banco bloqueada y los fondos congelados, pero que el lunes siguiente (8 de junio) lo solucionarían y me pagarían los $6.000.000 que pedí por mi auto.El lunes al mediodía contacto vía whatsapp a la vendedora para ver si habían novedades, pero en vez de darme una respuesta, me escribe de vuelta enviándome el número personal del contador y diciéndome que lo llame y pregunte directamente a él. Al llamarlo, éste me dice que aún no ha llegado a las oficinas de la automotora y que me devolverá el llamado una vez que tenga noticias del banco. Pasa todo el día, y dado que el contador no me contesta más los llamados, decido volver a escribirle a la vendedora. Ésta me manda un mensaje de audio diciéndome que dentro de unos momentos me llamarán tanto el gerente de la automotora como el contador.Son las 23:35 del día martes 9 de junio, y tras haberme pasado todo el día llamando y mandando mensajes de whatsapp (que por supuesto no fueron contestados ni por la vendedora, el contador o recepción de la automotora), decidí dejar esta constancia del nulo profesionalismo, falta de escrúpulos y sinvergüenzura de esta gente.
Autor: M.L.
Publicado el Miércoles, Junio 10, 2020 - 00:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Oriente - No Pago

No Resuelto Sin Respuesta.. Me aburrí de llamar, nadie contesta teléfonos,Correos, bajaron la Pagina Web.
a la fecha NO Me Han Pagado NADA.

Automotora Oriente - Venta Y No Pago/estafa/fraude

No Resuelto Misma Situación. Todo sigue intacto. Estás personas son unos estafadores

Automotora Oriente - Incumplimiento en el Pago

No Resuelto A La Fecha Sigue Sin Pagarme La Automotora. Estoy viendo abogados

automotora oriente - No pagan ni responden

No Resuelto Ninguna Respuesta. no han respindido ni al reclamo en Sernac

Automotora Oriente - No pago del Vehiculo, no responden como empresa

Resuelto Me Pagaron. Después de una semana y varias llamadas y mails

Automotora Oriente - NO pago por venta de auto

No Resuelto Nulo. Acudí al Sernac, quien no tienen ninguna facultad real de resolver. Tengo una denuncia hecha en fiscalía y una querella interpuesta. Espero que alguna de estas acciones haga reaccionar a estos estafadores.

Automotora Oriente - No pago por venta de auto

No Resuelto La Automotora Nunca Me Pagó Mi Auto. Gracias a esta página, fui contactado por otras personas que están en la misma situación que yo. En total somos 12 los que no hemos recibido el pago de nuestros autos. Demás está decir que en todos los casos se repiten las mentiras y promesas sin cumplir de parte de la gente de la automotora. Finalmente, decidimos contratar un abogado y querellarnos.

Automotora Oriente - Incumplimiento de pago

No Resuelto No Pagado. Definitivamente son unos estafadores. No me dieron solución, después de infinitas llamadas y promesas de pago. Finalmente tuve que emprender acciones legales para recuperar los 12 millones que no me han pagado. Le aconsejo a cualquier persona que se encuentre en necesidad de vender su auto que no recurra a esta automotora, ya que el costo será claramente peor. Hay muchas personas en mi misma situación...realmente lamentable y vergonzoso que existan aún empresas así.