• Ñuñoa, Chile
  • 22, Mayo 2020

Apícola Del Alba

Se niegan a devolver el dinero.

SEÑORES Apícola del Alba

El día 30 de abril compré a través de la página Apícola del Alba, 4 óleos y un champú, la fecha de entrega sería el 6 de mayo, como no recibía noticias del despacho, el 5 de mayo les escribí un mensaje en su página para confirmar la fecha de entrega, pues los necesitaba para el 10 de mayo, día de la madre. El día 7 de mayo, me llamaron para avisar que no tenían stock de dos óleos, información que no aparecía al momento de comprar, y me dicen que si deseo cambiarlo por otro producto, les dije que no y que necesitaba los productos para antes del 10, me dicen que no hay problema, que pueden enviármelos ese mismo día, pero solo los otros 3 productos y que los 2 óleos restantes, una vez que los prepararan los enviarían, les pregunto si me pueden dar una fecha aproximada para este segundo envío y me dicen que no, porque no saben cuándo los tendrán listo, accedo a recibir parte de los productos esa semana y los óleos restantes después.Para mi total decepción, nada de esto ocurrió, no llegó un solo producto y sin explicación alguna. El 11 de mayo, les escribo un mensaje en la página, solicitando la devolución de mi dinero, ya que, revisando el estado de mi pedido, este aún no salía de la fábrica, ni siquiera estaba preparado. El 13 de mayo recibo un correo, en donde se hacen las locas, desconociendo mi solicitud de devolución de dinero, explicando que hay una demora, pero sin entregar fecha de entrega y enviándome, a modo de disculpa, un descuento de un 15% en la próxima compra, o sea, para hacerlo efectivo, tendría que volver a comprarles algo. Les respondo el mail, pidiéndoles, una vez más, mi dinero de vuelta. Es aquí cuando la falta de seriedad y pillería cobra su máxima expresión, pues, el día 14 de mayo a las 17:50 hrs entregan los productos en Correos de Chile y me llegan al día siguiente, todos ellos, incluso los que supuestamente no tenían stock. Todo esto, claramente para no devolver el dinero, puesto que, solamente una vez entregados los productos que ya no quería, me envían una respuesta, preguntando mis datos bancarios para realizar la devolución, se los envío a pesar de que ellas los tenían, pues el pago se hizo a través de esa cuenta. Obviamente, no obtuve devolución alguna.El mismo 30 de abril compré a través de Falabella otros productos de esta marca, supuestamente llegaban el día 16 de mayo, ese día me llaman desde apícola, informando que había problemas con el envío de los productos (para variar), aprovecho la llamada para preguntarles cómo lo harán para retirar los productos que habían enviado a pesar de haberles informado que ya no los quería y cuándo se haría efectiva la devolución de mi dinero, me dice que me llama en un instante, hasta hoy, 22 de mayo, no obtengo respuesta, ni mi dinero.Afortunadamente la compra realizada a través de Falabella pude anularla el 17 de mayo. sin embargo, la que realicé directamente en su página ha sido todo un dolor de cabeza.Nunca más compro a gente tan sinvergüenza y pilla.
Autor: G.F.
Publicado el Viernes, Mayo 22, 2020 - 18:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.