• Ñuñoa, Chile
  • 13, Abril 2021

Morph Plaza Egaña

Venta de productos que no son lo que dice la etiqueta

SEÑORES morph plaza egaña

Este reclamo tiene dos motivos, el primero relacionado a un producto etiquetado engañosamente y el segundo al mal trato y poca diplomacia que recibí cuando fui a pedir devolución de dinero. Me explico, compré un producto en la tienda Morph sucursal Plaza Egaña, este producto estaba sellado y etiquetado como "Agenda", no había ninguno de muestra que no estuviese sellado, confié y lo compré, allí estuvo el error, en confiar, cuando uno compra en una tienda uno confía en que el producto sea lo que dice ser y se espera que se hagan cargo si no es así, Morph no es el caso.Cuando lo abro en casa me doy cuenta que es un cuaderno en blanco, de los que ni siquiera tienen líneas ni menos las fechas, siendo que el producto decía "Agenda" en la boleta y en el sello que lo envolvía. Cuando lo reviso en Instagram y Facebook me percato que el producto está publicado como "Cuaderno". En fin, voy a la tienda en que fue comprado y se me niega la devolución de dinero argumentando que según la RAE una agenda "generalmente" lleva los días impreso y que lo que diferencia a un cuaderno de una agenda no son características físicas, sino el uso que le da el usuario, en otras palabras según Morph los Cuadernos se convierten en Agendas cuando las personas lo ocupan para anotar compromisos, sino siguen siendo cuadernos, lo cual me parece absurdo y bajísimo ya que es un juego de palabras que no corresponde. De ser así los cuadernos de los supermercados y de las librerias se podrían vender como Agendas, pero no, ni las librerías ni los supermercados lo hacen por que saben que no es lo mismo un cuaderno que una agenda. No niego que la RAE lo diga, pero hay que contextualizar las palabras, en Chile se entiende que una Agenda lleva los días impresos, argumentar que la RAE dice esto o aquello, o afirmarse del "generalmente" de la definición de la RAE lo encuentro que no corresponde.El segundo reclamo es hacia la encargada de local, que fue poco diplomática y hasta agresiva para responderme cuando fui a hablar este tema. De partida cuando llegué a la tienda para hablar al respecto tuve que esperar una hora para que me atendieran por que ese tipo de cosas solo las ve ella, y ella no estaba en ese momento. sin embargo como ya había expuesto el tema a los vendedores, cuando vuelvo de una vuelta que me di para esperar, ella ya estaba informada de mi situación lo que le dio tiempo de buscar la definición de "Agenda" en la RAE. Cuando llego a la tienda, me presento y comienzo a exponer el tema me interrumpe y me dice que no porque la RAE dice que "generalmente" una agenda lleva los días impresos. Traté de dialogar con ella pero se me tornó imposible por que solía interrumpirme, se mostraba intransigente y fue subiendo el tono con el que me hablaba; cuando le pregunto su nombre se niega a identificarse, tras un rato logro que me diga que se llama Ángeles, pero se niega a darme su apellido. Finalmente entendí que de nada servía argumentar con ella a lo que decidí dejar un reclamo, cuando lo escribo llega mi pareja que estaba dando vueltas por el mall y me sugiere sacarle una foto (no tenían papel de calco para llevarme una copia), cuando lo hizo llega Ángeles y le grita de muy mala manera que no lo haga.En resumen, sugiero etiquetar bien los productos o tener uno de muestra sin sellar y también capacitar a su personal para tratar al cliente adecuadamente.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de dinero
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Abril 13, 2021 - 13:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.