- La Reina, Chile
- 11, Enero 2021
- Número: 756290
Inconsistencia con información publicada
PRESENTE
Con fecha 11 de enero y luego de comunicarme telefónicamente al número 225822178 a las 13:49 fui atendido por Valentina, quien expresamente se negó a entregar su apellido aludiendo a que no era obligación darlo. En dicha conversación, Valentina indica lo siguiente:1) Que, además del comprobante de pago con tarjeta generado a través de la aplicación, se debe generar la correspondiente boleta por ventas y servicios. Esto, a pesar de indicarle que la Resolución 176 del 31 de diciembre del 2020 del SII indica explícitamente lo siguiente:"Si el pago se realiza con tarjeta de débito/crédito u otros medios de pago electrónicos, el documento válido es el comprobante de pago electrónico y no se debe emitir la Boleta de Ventas y Servicios Electrónica, ya que este comprobante la reemplaza."Esto genera una desconfianza de uso sobre el servicio toda vez que emitir la boleta correspondiene podría, en el futuro, generar una infracción tributaria al emitir una boleta duplicada.2) Reconoce que, a pesar de reconocer que al visitar la página de sumup (www.sumup.cl), en la sección ayuda, se redirecciona al método de uso en el cual se indica explícitamente que el lector SÍ posee lector NFC y se explica su funcionamiento, Valentina indica que ese servicio no se encuentra disponible en Chile. Reconoce que se promociona un producto distinto al que se comercializa.solicito una aclaración, formal, escrita por parte de esta empresa sobre cada uno de los puntos anteriores, además de compensación por el tiempo gastado, en base a su actuar negligente en la entrega de información, que ha derivado en gasto de tiempo y desgaste físico y moral al intentar, infructuosamente, contratar y utilizar sus productos de manera normal.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Aclaración sobre los puntos citados y compensación económica.
Autor: G.M.