Resuelto
Autor:

Solucionado

30 Julio, 2022 - 15:24
Finalmente el servicio técnico de Hyundai realizó la reparación por cuenta de garantía, según lo solicitado y el auto funcionó muy bien.
Posteriormente vendí el auto y me cambié a Toyota... estoy feliz
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 21, Julio 2021
  • Número: 826394
Sernac

Automotores Gildemeister Hyundai

Falla de controlador eps a los 5 años y un mes hyundai accent 2016

SEÑORES automotores gildemeister hyundai

PRESENTE


El vehículo comprado el 03/05/2016 presentó falla en el controlador del EPS, que produce bloqueo de la dirección el día 11/06/2021, con sólo 47.487 km, a un mes de cumplidos los 5 años de garantía. la empresa otorgó garantía parcial, autorizando el reemplazo del controlador EPS, pero sin cubrir su instalación, argumentando que se encuentra fuera del periodo de garantía, obligándome a pagar $127.650.- + IVA por la instalación del repuesto.El reclamo es porque esta no es una falla por uso normal del vehículo. De hecho, Hyundai ya ha realizado "recall" por esta misma falla en otros modelos. la empresa me puso en riesgo alto de accidente al no advertirme la posibilidad de falla y no corregirla antes de que ocurriera durante las mantenciones que se han hecho en el Servicio Técnico de Gildemeister. Además por periodo de pandemia fue usado mucho menos de lo normal, por lo que si el uso fuera normal debió fallar dentro del periodo de garantía.Hyundai reconoce que es una falla atribuible a la garantía cubriendo el repuesto, pero Gildemeister, como representante se niega a instalar el repuesto a cuenta de dicha garantía.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Además de cubrir el repuesto, el Servicio Técnico de Gildemeister debe instalar el repuesto, realizar todas las reparaciones necesarias para que la falla no vuelva a presentarse y garantizar el trabajo por cuenta de la garantía del vehículo.
Autor: M.M.
Publicado el Miércoles, Julio 21, 2021 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.