• Maipú, Chile
  • 16, Junio 2021

Comisaria 25 De Maipu

Por perder mi carnet y mal servicio

SEÑORES comisaria 25 de maipu

el día 10 de junio a las 19 horas, sufrí el robo de mi camioneta. por el actuar mío al seguir al delincuente pudimos recupéralo, llego carabinero a mi domicilio después de 1 hora, se baja un carabinero de la 25 comisaria y pregunta que paso .. le cuento lo sucedido y me dice ok ya recupero su camioneta nos retiramos, le exijo colocara una denuncia ya que los delincuentes estaban armado y fui apuntado con el arma.me responde ok entonces deberá a acompañarme a la comisaria , al seguirlo por av pajarito carabinero comente un infracción de transito doblando por en una señal de no doblar.. el cual tuve que irme por otro lado. al llegar a la comisaria empezaron a discutir quien debería tomar el caso si la sip o ellos… me toman declaración y luego de un rato me informa carabinero y dice el fiscal decide que la sip tenían que hacer peritajes fotografía del vehículo y huellas. desde las 8.30 pm espere hasta las 23.30 hora me entrevistan nuevamente personal de la sip y me solicita el carnet y documento de la camioneta robada. después del desorden interno y agotado por todo lo sucedido me retiro del cuarte sin mi carnet , al otro día voy a la comisaria a buscara mi carnet y me dicen que el personal de la sip no están que vuelva otro día o mas tarde el día D. 13 de junio a las 8.30 me dirijo a la 25 comisaria y me atiende el carabinero m. L. y le informo que venia buscar mi carnet , y me informe que debo espera ya que no hay personal para que me atienda, pasado una hora a las 9.30 hora esperando sale un cabo 2do cayul r y me pregunta que necesitaba . le informo que venia a buscar mi carnet y me informa que espere y entra y después de 20 minutos sale y me informa que los de la sip no hay nadie .. que regrese después. le pido dejara una denuncia.. me pregunta “” ya y porque motivo “”, le digo por perdida de mi carnet ya que se me quedo en la comisaria.. con un gesto grosero me dice por eso no se deja denuncia… tuve que ir a la pdi para dejar una denuncia. en la pdi me dicen que deje una reclamo en el libro de reclamo. y carabinero debe tomar la denuncia por pérdida de mi carnet. me dirijo nuevamente a la 25 comisaria de maipú y me atiende el mismo cabo cayul y me dice aaa usted vino en la mañana, le respondo que si, y le piso el libro de reclamo me lo niega y me dice que me siente, se pone a escribir el computado se para y se dirige al oficial de guardia imprime un documento y me pide que firme ahí al solicitar leer el documento que me estaba haciendo firmar me di cuenta que el escribió una denuncia no yo no le diste ni dije… le pido nuevamente el libro de reclamo y me hace pasar a la oficina del oficial de guardia sin placa ni nombre… me dice porque quiero colocar el reclamo .. le cuento lo sucedido y me dice que es de mi responsabilidad mi carnet .. no tomando en cuenta las irregularidades del carabinero al negarse de tomarme la denuncia ni pasarme el libro de reclamo. después de un rato me dice ahí esta libro y retírese de la oficia. dejo el reclamo y perdí mi carnet , no pude votar , y con la pandemia no atiende al registro civil por irresponsabilidad de carabinero el poco profesionalismo al atender a una victima de robo quedo sin mi carnet( así quieren que la ciudadanía denuncie .si carabinero sobretodo en la 25 comisaria no hacen su trabajo ) espero que puedan tomar este reclamo y puedan intervenir esa comisaria ya que si el oficial atiende mal que mas queda para los carabinero que están a su mando. que lastima que carabinero tenga esta actitud.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia QUE ME DEBUELBAN EL CARNET
Autor: D.P.
Publicado el Miércoles, Junio 16, 2021 - 11:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.