• La Florida, Chile
  • 30, Junio 2021

Isapre Codelco Fusat

Reclamo pésima gestión y atención

SEÑORES isapre codelco fusat

EN LO PRINCIPAL: Reclamo por NO BONIFICACIÒNPRIMER OTROSÍ: Forma especial de notificación.SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña Documentos.SOLICITUD: Se reeembolse la prestación.A LO PRINCIPAL: Estimado(a), junto con saludar me veo en la posición de evacuar esta Carta de Apelación, en contra de la resolución de la ISAPRE DE CODELCO (FUSAT), dado que no se me efectuó reembolso de prestación que se encuentra convenida. Según lo acordado y dado que yo tengo dirección en Santiago, situación de la cual está informada la ISAPRE, mis prestadores son para Urgencia- Clínica Bicentenario y Ambulatorio (RED SALUD-EX MEGASALUD).De forma permanente tengo inconvenientes para la compra de bonos, la mayoría de las veces no pido reembolsos, pero la verdad es que está situación ya es distinta porque es un examen de un monto no menor, cuyo dinero necesito se me reembolse, ya que mis ingresos son mínimos. Por otro lado el motivo de la presente es para poder regularizar de una vez esta situación y poder hacer efectivo y de buena forma del Plan de Isapre al cual estoy adscrita.A modo de ejemplo señalo que en el año 2017, yo me hice exámenes en Clinica Avansalud- Santiago, que hasta ese momento era prestador convenido y cuando fui a comprar los bonos para los exámenes se me señalo, que ISAPRE-FUSAT, había realizado modificación de Condiciones de PLAN DE SALUD al cual yo estoy adscrita, de forma unilateral y sin la debida notificación a mi persona y realizando las consultas respectivas. Debido a lo anterior en el mes de septiembre-octubre 2017, me realice atenciones en AVANSALUD, informándoseme en la misma ISAPRE FUSAT por funcionaria asignada para efectos de atención clientes en dicho establecimiento que cancele el total de las consultas y procedimientos y que después se procedería al reembolso del total de lo cancelado. Cuando asistí posteriormente a efectuar reembolso, funcionaria FUSAT señala que no procede el reembolso, es decir se retracta y me señala que a partir del mes de JUNIO DEL 2017 me debo atender en MEGASALUD-REDSALUD, lo cual jamás me fue informado por ISAPRE FUSAT y menos por la funcionaria, a pesar de que ella claramente manejaba la información. Sumado a eso, el trato de los funcionarios es de lo peor, poco diligente, no manejan información, no saludan, todo el rato hablando por celular, si uno llama por teléfono para hacer una consulta jamás contestan y más encima entrega mal información en desmedro de los usuarios.Lo otro que quería manifestar y es que al parecer ustedes como ISAPRE tienen una confusión, ya que el prestador es RED SALUD, no MEGASALUD, ya que dicha entidad ya no existe, sino que paso a llamarse a RED SALUD.Seguida a la anterior situación en comento, señalo que Doctor. Valero Urólogo quien me atiende en FUSAT me derivo para realizarme examen URODAMIA, cuando ayer llame para gestionar hora me señalaron que tenían equipo médico malo, por lo cual solicito se me informe en que prestador me puedo realizar dicho examen con certeza, ya que lo necesito tener antes del día 20 de J. que es la fecha cuando tengo nuevamente atención con dicho doctor y con los exámenes realizados.PRIMER OTROSI: forma de notificación especial, correo [email protected], +56962160374.SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos1. Boleta nº796443 $165.4112. Boleta nº684690 $26.8553. Boleta Consulta Médica nº 794742 $21.4514. Orden medica Dr. G. Valero FUSAT5. Copia correo electrónico /respuesta. SOLICITUD: Aunado a lo anterior el mes de Mayo de 2021, en la misma FUSAT Oficina Central me dijeron que en caso de realizar atención consulta médica, exámenes, etc en RED SALUD-EX MEGASALUD y que no se pudiese hacer efectivo la compra del bono, de forma obligatoria debían reembolsar los bonos por lo cual me dirijo a ustedes para que procedan a efectuar el reembolso que se me está siendo rechazado sin más tramite.De igual forma solicito que se me informe de cuál es el PLAN DE SALUD actual al cual estoy asociada y se me envié copia del mismo a mi correo con la finalidad de estar al conteste de cuáles son los prestadores convenidos y detalles del Plan de Salud. De esta forma puedo tomar decisiones informadas.Por último y dado que requiero hacerme el examen URODINAMIA, el cual ustedes están imposibilitados de hacerse, apremiando los plazos ya que tengo hora medica el 20 de J. del 2021 con el examen en cuestión realizado. solicito de forma urgente se me diga en que prestador puedo realizarse el examen y donde comprar el bono, ya que por la negligencia de ustedes como ISAPRE no tengo capacidad económica de pagar particular y luego reembolsar ya que ustedes como contraparte no cursan los reembolsos y esto me genera un ESTRÉS PERMANENTE y un DESMEDRO A MI SALUD FISICA Y PSICOLOGICA.EL DERECHO: que en caso de negarse el reembolso nuevamente y de acuerdo al artículo 117 del DFL N°1 de Salud, de 2005, establece que el Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, de esta superintendencia, resolverá las controversias entre las Isapres o Fonasa y sus cotizantes o beneficiarios, en calidad de árbitro arbitrador. Por lo cual en caso de continuar con la controversia remitiré los antecedentes a la superintendencia de Salud para que resuelva en razón de los antecedentes expuestos. Además el actuar de la ISAPRE para con mi persona ha ocasionado Vulneración de Derechos de acuerdo a lo estipulado en los artículos 5° y 10° de la Ley N° 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. Lo anterior dado que es obligación otorgar un trato digno, es independiente de la buena conducta del paciente, constituyendo un derecho inherente a la persona humana, en virtud de la garantía consagrada en el artículo 1° de la Constitución Política de la República, no susceptible de ser supeditada a condición o modalidad alguna, el que debe ser entregado por el prestador permanentemente.Asimismo, se constata la falta de información suficientemente clara, oportuna y comprensible a mi persona en calidad de Usuaria, y se que esta situación no es aislada, pero me sirve el derecho a reclamar respecto de las resoluciones que ustedes establecen, por eso lo hago en este caso. Tampoco se entregan las razones por las cuales se RECHAZAN bonificaciones, ni menos ofrecen ALTERNATIVAS EN SUBSIDIO lo cual también me ocurre en el caso del examen que me debo realizar y ustedes no cuentan con los insumos para hacerlo.Datos Afiliada: M. Orfilia G. OrellanaRUN 8.250.xxx-xDomicilio: Lago Yelcho 6158, Villla El Alba, Comuna de La FloridaCorreo: [email protected]éfono: +569 62160374.Quedo atenta a sus comentariosMAGALY GÒMEZ ORELLANA, RUT 8.250.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion SOLUCIÒN: REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Junio 30, 2021 - 16:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.