- Chillán, Chile
- 04, Marzo 2021
- Número: 773349
Fabiola Luarte Valenzuela
Falla tablero instrumento codigo 940331w630
PRESENTE
Expongo a Continuación mi caso, yo tengo un auto KIA RIO Año 2016, el que en el mes Enero presento una falla que no me han sabido dar causal y tiene relacion a lo siguiente: al darle arranque a mi vehículo me presenta en panel control como falla de batería lo que me causo extrañeza ya que yo mi vehículo lo utilizo principalmente como vía de traslado a mi trabajo y en la mañana cuando salí no presento ningún impedimento, bueno intente en 2 oportunidades mas, seguido dio el arranque , pero quedo en panel control con algunos indicadores accionados como luz de freno de mano, piso resbaladizo, y frenos ABS, sumémosle a esto la lectura de km en coreano y al conducirlo no me marca velocidad (error ODO), inmediatamente me dirijo a Servicio técnico de Don IVAN ROCHA EN CHILLAN, lamentablemente estaban cerrando correspondiendo a la fecha viernes 15 Enero, por lo que el lunes 18 de Enero lo lleve a primera hora para que lo escanearan, indicándome que el escáner arrojo que el vehículo no presenta problemas pero el panel control debe cambiarse, desconocían su valor y nunca les había sucedido esta situación, por lo que no lo tenían como repuesto y debían importarlo.lamentablemente Chillan entro en cuarentena no tuve respuesta , pero según relato y respuesta esta es una falla de panel sin causal , no conforme con esto cotice el repuesto al servicio técnico de KIA en Santiago indicándome que su valor es de $2.590.000 mas IVA.Mi auto estaba próximo a cumplir los 30.000 km , la única que lo ha conducido siempre he sido yo, no acepto el tener que cancelar este monto por una falla sin origen causada a mi vehículo que compre cero km, considero que la marca KIA debe revisar mi caso y responder por esta falla o darme una solución diferente ya que los demás controles del panel funcionan como son RPM, Temperatura exterior, nivel de bencina, las luces entre otras.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la empresa KIA evalúe mi caso y me de una solución que este mas alcance de mi persona considerando que llevo muchos años con su marca en diferentes modelos de vehículos que he comprado.
Autor: F.L.