• Natales, Chile
  • 05, Noviembre 2021

Clínica Magallanes

No atención de especialista.

SEÑORES clínica magallanes

Buenas tardes, mi nombre es Sandra Aguilar Macías, rut 10390xxx-x y vivo en Puerto Natales.Escribo este correo por lo siguiente: el día 2 de noviembre del 2021 viaje 3 horas hacia punta arenas para asistir a una hora con un traumatólogo que había sido agendada 15 días antes. Al llegar a la clínica voy al módulo de atención n°3 y una señorita me atiende a la cual le pagué las consultas y me dijo que espere mi turno que estaba todo bien, al cabo de una hora me llamo otra señorita del módulo n° 5 la cual me dice que el médico no me iba a atender porque debía antenderme con el especialista anterior( antes me había atendido con otro especialista que me extendió recetas para exámenes, pero debido a la urgencia de atención con especialista después de la toma de exámenes pedí la hora más próxima, la cual quedó para el día 2 de noviembre con otro especialista de traumatología).Le expliqué que yo pedí la hora con anticipación y que viajó desde Puerto Natales 3 horas para una atención de especialista, además que a mí llegada no me dijeron nada y me hicieron esperar una hora, para luego decirme que no me podía atender porque debía hacerlo con el especialista anterior y que ahora ya no se puede elegir el médico para ser atendido. Pero creo que eso no puede ser ya que no es un sistema público, por lo tanto el médico es elegido por el paciente porque es pagado y lamentablemente no es barata la atención.La señorita insiste en que ya no se elige a los médicos y que no me van a atender por lo tanto le pedí que me devolviera la plata de la consulta y fue así que me quedé sin atención en la clínica redsalud Magallanes sin previo aviso.Solo espero que se pueda rectificar esta situación y necesito una verdadera explicación, QUE DESDE CUANDO SE HACE LA ATENCIÓN SIN PODER ELEGIR EL ESPECIALISTA QUE UNO PREFIERE EN UNA CLÍNICA PAGADA, es muy decepcionante que se juegue así con la salud de las personas aún pagando para ser atendido, además de la falta de respeto por los pacientes al no tener ni siquiera la delicadeza de avisar con anticipación para evitar todo lo que implica un traslado de un paciente con problemas de salud, ya que no se va a pasear al médico, cuando una persona va al médico lo hace por SALUD.Espero su respuesta a la brevedad.
Objetivo: Obtener una solucion Una respuesta coherente a la situación.
Autor: S.A.
Publicado el Viernes, Noviembre 5, 2021 - 11:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.