• Puente Alto, Chile
  • 22, Septiembre 2021

Peter Retamales

Peter retamales descriterio y engaño

SEÑORES peter retamales

Antecedente: Mi mamá hace unas semanas se encontraba esperando su resolución de pensión de invalidez por la comisión médica. El día lunes 20 de septiembre mi mamá recibió una llamada a su celular de un hombre quién sin indicar de dónde era diciendo lo siguiente" Señora Miriam la llamo por su pensión, necesitamos pueda venir a firmar unos documentos el día de mañana (martes 21) a las 11:30 de la mañana"Mi mamá tiene un cáncer avanzado y no se puede movilizar sola, por lo que solicité permiso en mi trabajo para acompañarla a la supuesta entrega de su resolución de invalidez. pero cuándo llegamos vemos una oficina que no era ni comisión médica, ni AFP, era la oficina de un tal PETER RETAMALES.Un señor nos hizo entrar a su oficina, quién se presenta como Peter Retamales indicando que él quería ayudar a mi mamá, que le habían dado su pensión de invalidez, y que con él podría obtener una mayor pensión para ella y apelar porque probablemente las compañías no le querrían pagar su pensión.Como algo de conocimiento tengo en la materia, le pregunté abiertamente que si era asesor previsional y me dice que sí, y que él no quiere invadir a mi mamá y que por eso en vez de ir a su casa la citó en su propia oficina ubicada en Moneda 1137 oficina 71, Santiago, en ese momento le dije a mi mamá que nos fuéramos y el señor pedía disculpas echando la culpa a quién había llamado a mi mamá de que no fue claro en la información ¡mentira! este señor es un descriteriado y mentiroso, aprovechador, y al subirnos al ascensor el retuvo con su pie el que no cerrara de manera impositiva impidiendo que nos pidiésemos ir insistiendo que lo disculparanEl motivo de mi reclamo es que me parece un descriterio citar a una persona con información falsa, sumado a:- Mi mamá casi no se puede mover- Tiene un cáncer muy avanzado- Venía del hospital en ayunas por unos exámenes, pensando que firmaría su pensión de invalidez- Cómo es posible que este señor tenga acceso a la información de mi mamá si aún a ella no la han notificado de ninguna parte?Este señor abusa de la información del sistema (que no se porqué tiene acceso antes que mi propia mamá) y obliga a movilizarse a una persona sabiendo que tiene invalidez total, poniendo en riesgo su salud al pedirle que fuese a su oficina con mentiras.Pongo en alerta a cualquier persona que reciba llamadas de este señor y que lo único que le importa es tener clientes y ganar dinero de manera abusiva con información que el sistema le entrega, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de una persona en estado de Invalidez avanzada que a penas puede moverse
Objetivo: Obtener una solucion Que sea sancionado por la Superintendencia de Pensiones. Por el uso descriteriado y abusivo de información, tratando de obtener beneficio económico a través de mentiras y poniendo en riesgo la salud de una persona con invalidez
Autor: P.R.
Publicado el Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 11:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.