• Providencia, Chile
  • 26, Diciembre 2023

Inmobiliaria Box

Retraso en devolución del pie pagado

SEÑORES inmobiliaria box

Con fecha del 13 de enero 2021 firme mi promesa de compraventa con la Inmobiliaria Domingo Faustino Sarmiento SA, conocida públicamente como Inmobiliaria Box, en donde me comprometí a realizar pagos mes a mes hasta el 05 de marzo del presente año con el fin de poder pagar el pie del departamento que estaba prometiendo comprar una vez se cumplieran las fechas para la firma de la compraventa definitiva. sin embargo, llegando a la fecha estipulada por la promesa para la firma, se me ofrece por parte de la Inmobiliaria la posibilidad de firmar otra promesa de compraventa, con el fin supuesto de repartir el saldo que me quedaba pendiente en nuevos plazos, donde tambien eso implicaba la modificación de las cláusulas que se estipulan sobre los compromisos de ellos en cuanto a plazos para la entrega de los inmuebles y potenciales desistimientos de compra si no llegaban a las fechas. A lo anterior, no acepte firmar dicha promesa y manifesté mi decisión de no querer aceptar la renovación automática en el mismo dia donde se ejecutaba dicha renovación del plazo de firma de la compraventa definitiva, la cual implicaba pasar de 27 de Febrero del 2023 hasta 28 de Agosto del 2023 como potencial fecha de firma. sin embargo, no tuve ningun tipo de respuesta por parte de la inmobiliaria, lo que me obligo a ir de manera presencial a conversar sobre esta situación con la representante de la sala de venta y la gerente comercial, las cuales dijeron que iban a revisar el caso con la directiva para poder ver si existe alguna alternativa a mi inquietud. Un par de semanas pasaron y tuve contacto por parte de la inmobiliaria y se me menciono por parte de ellos que se me habia aceptado devolver el dinero que habia pagado hasta la fecha, que fue el total del monto prometido a pagar. sin embargo, pasaron las semanas y no tenia respuesta de como iba a ser esta devolución, lo cual me contacte nuevamente con la inmobiliaria y se me hizo mención que ya no iban a devolverme el dinero, por que el directorio no queria pagar de manera anticipada este monto que se me habia prometido devolver por parte de ellos mismos. Con respecto a lo anterior me puse en contacto con ellos nuevamente y no obtuve ninguna clase de respuesta hasta el 28 de Agosto del 2023, fecha en la cual se cumplía el ultimo plazo en mi promesa sobre la cual podría estar disponible para la firma la compraventa definitiva y en donde sino se cumplía dicha fecha, podría reclamar que se me hiciera la devolución total de lo invertido en los próximos 60 dias habiles, es decir, hasta el 27 de noviembre deberia haber estado todo lo pagado en mi poder. A lo anterior, se hizo una firma de una resciliación el dia 29 de Septiembre del 2023 y hasta la fecha de hoy aún no tengo información de la inmobiliaria de cuándo y como se realizara la devolución de mi dinero, lo que genera un retraso de casi 30 dias en donde el dinero ya deberia haber sido devuelto a mi persona.
Objetivo: Obtener una solucion Que se me devuelva el dinero lo antes posible
Autor: T.V.
Publicado el Martes, Diciembre 26, 2023 - 09:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.