Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 26, Febrero 2024
  • Número: 1018352

Trade Inmobiliaria. Trade Rent

No dar seguimiento a contrato de arrendamiento

SEÑORES trade inmobiliaria. trade rent

PRESENTE


En octubre de 2022 compre una bodega en Matucana a trade inmobiliaria. Todo el proceso fue muy atento y agil por lo que siempre confie. Ellos bajo contrato daban un año de arriendo garantizado, los dos primeros meses depositaron el arriendo, pero al tercero me invitan a reinvertir los 10 meses restantes en un circulo de inversionistas ocn un proyecto llamado TRADE STORAGE el cual me invitaba a reinvertir el monto adeudado de 10 meses a cambio de una rentabilidad del 15%. Pagaderos en marzo del 2024. Hasta aqui no le veo problema y acepte el nuevo contrato. El problema es que en octubre del año 2023 se termino mi "Contrato de arriendo garantizado" el cual ya esta destinado a la reinversion asi que no recibire pago hasta la fecha pactada de marzo 2024. El problema es que ahora en noviembre de 2023 me ofrecen administrar la bodega y ellos seguir manejando el arriendo. Hoy 26 de febrero, a dias de 4 meses de fimado el contrato nunca he tenido una comunicacion de su parte, escribi un mail hace 5 dias solicitando información y nula respuesta. Ellos al inicio de la venta me comentaron que mi bodega tenia una rentabilidad del 6.5% anual y muy alta demanda de arrendatarios y 0 morosidad. Por lo que ellos con la experiencia y practicamente acaparando el mercado se ofrecieron a seguir como administradores de la bodega. Y HASTA LA FECHA CASI DESPUES DE 4 MESES NO HE RECIBIDO PAGO DE ARRIENDO, NI MUCHO MENOS COMUNICACION DE PARTE DE ELLOS. Hoy envio un whatsapp al numero de post venta y me dicen que la bodega nunca se ha rentado, que no todo depende de la demanda del arrendatario, OSEA NULA EN 4 MESES. ESTO ME HACE PENSAR QUE ESTO DE LA INVERSION EN BODEGAS ES UN fraude CON ELLOS, QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA ATENDER A TODOS SUS CLIENTES, CABE MENCIONAR QUE JAMAS ME ENTREGARON LA BODEGA FISICAMENTE PERO ESTA SI ESTA INSCRITA CORRECTAMENTE EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAICES.
Objetivo: Obtener una solucion Me gustaria que se comunicaran conmigo y darme una respuesta mas creible a la situacion de la bodega y su arrendamiento. De no ser satisfactoria me gustaria vender la bodega lo antes posible y obtener el apoyo de ellos para la venta pero que esta vez si sea algo real y no me vendan humo que es lo que hasta el momento he sentido que me han vendido. Gracias
Autor: M.T.
Publicado el Lunes, Febrero 26, 2024 - 21:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.