Saludos y es posible que me ayuden con un tema.
Me quiero conprar una estufa a parafina. Estoy entre 3 alternativas.
Ursus Trotter K6300.
Toyotomi LC-42
Toyotomi LC-52
Mí casa es de paroximadamente 109 Mtrs2. Todas las ventanas con termopanel y es de 2 pisos.
La Ursus Trotter K-6300 a parafina es con cañon para la salida de los gases contaminates, no he podido encontrar referencia sobre esta estufa en la web. Según lo que he leído en teoria debería gastar ksi lo mismo que una toyotomi, pero no tengo una noción de los gastos mensuales que se puede incurrir en esta Trotter. Despues de leer en este foro es que las toyotomis presentan problemas por la calidad de la parafina chilena y no lo cubre el servicio técnico o se sacan los pillos para no hacerlo.
Las ventajas de esta Trotter son:
Cañon para expulsar gases tóxicos.
No necesita electricidad para funcionar, luego del terremoto prefiero que no funcione con eléctricidad.
El cañon pasa por el 2do piso de mí casa y ayuda a calentar este piso.
Es estanque tiene el doble de capacidad de almacenaje que la toyotomi.
Desventajas:
Se carga en el interior.
Es fija y no movil como la toyotomi.
Buena espero que alguien me entregue algún dato sobre los gastos de la trotter o alguna experiencia de su uso..
Saludos.
Saludos..