MERCADO PAGO – REDELCOM Junto con saludar, me dirijo a UD., con el fin de exponer contraveniencia por parte de REDELCOM al momento de realizar el abono correspondiente a las ventas realizadas por parte de la DISTRIBUIDORA LILLO & ANZIANI SpA. Lo anterior se explica conforme al siguiente detalle:A. Con fecha XXXXXXX la Distribuidora Lillo & Anziani Spa, RUT 77.184.xxx-x, firma contrato de servicio con la empresa REDELCOM, en el cual quien pfrece el servicio entrega los POS RDC 67692, 118321 y XXXXXX FM para realizar las ventas en locales, debiendo periódicamente abonar a la Distribuidora el proporcional a las ventas menos la comisión respectiva a favor de REDELCOM.B. Al revisar la plataforma de servicio de los clientes de REDELCOM, se observa que desde el mes de Agosto en adelante, la misma empresa reconoce el no pago de algunos abonos. Lo cual motiva a los representantes a realizar una revisión exhaustiva con el fin de lograr aclarar el motivo de la deuda, monto efectivo adeudado y buscar la forma de que estos montos sean pagados.C. Al revisar las cartolas de las Cuentas Corrientes de la Distribuidora, los abonos realizados por REDELCOM, más la información de ventas diarias con cada RDC, se obtienen mayores antecedentes al caso, los cuales superaban los inicialmente contemplados.D. Lo anterior arroja que: el primer mes (Marzo) de servicio se cumple a cabalidad conforme a lo establecido por contrato. Posteriormente se observan discrepancias en los abonosE. Ante tales observaciones por parte de la Distribuidora, los representantes legales se dirigen a la sucursal de REDELCOM Chillan, en donde se contrajo el contrato. Se presenta la situación a las ejecutivas, las cuales corroboran rápidamente los problemas existentes al respecto del abono de los montos, informando a sus superiores de esta situación e informando a los representantes que se revisará a fondo esta situación con el fin de dar solución al problema.F. Pasado el tiempo y posterior a varias visitas a la sucursal, en donde la respuesta estándar fue que “lo están revisando y lo llamarán”, nunca recibimos una solución concreta.G. De forma paralela, se toma contacto con la plataforma online de REDELCOM, arrojando los ticket N° 784491, 785418, 784525. Los tickets no fueron resueltos.H. Constantemente se nos informa que el caso está en el Departamento de Finanzas y que pronto llamaran para dar solución al caso. Durante semanas dijeron que finanza depositaría lo adeudado en un par de días, situación que nunca se concretó.I. En atención al ticket N° 784525, con fecha 22.NOV.23, se remite correo electrónico a Romina Gutierrez (
[email protected]), a quien, conforme la plataforma de reclamos de REDELCOM, identifican como superior jerárquico para la solución del ticket. El correo remitido nunca fue respondido.J. A la fecha no se ha dado alguna solución al caso
Autor: C.A.