La Piccola Italia

abusos laborales

En Santiago, Santiago, Chile
Jueves 06, Junio 2019

SEÑORES la piccola italia

La Piccola Italia es una gran empresa que comete muchas irregularidades e INJUSTICIAS, y es increíble que aún siga funcionando al ir en contra de la ley de manera constante. Mientras sus dueños se pasean con carros de lujo sus empleados son ABUSADOS y EXPLOTADOS de muchas formas. La gran mayoría de sus empleados no tiene papeles al día o son simplemente indocumentados (en su mayoría son extranjeros), lo que los obliga a tener que soportar todo tipo de Abusos laborales; NO se les pagan las horas extras correctamente; NO se les paga su feriado como corresponde; NO se respetan las leyes en cuanto a horario laboral; NO se les pagan sus cotizaciones, NO se les paga el finiquito al momento de terminar las relaciones laborales, NO se les paga el primer mes de trabajo, lo que va contra la legislación laboral actual, para terminar recibiendo su sueldo un mes más tarde. Todo esto bajo el conocimiento de sus dueños y gerentes, ya que no es ningún secreto: a la semana llegan varias cartas de denuncias de ex-empleados cuyos derechos fueron vulnerados de muchísimas formas. Además de todo esto se suele abusar verbal y psicológicamente a los empleados de forma reiterada, maltratándolos y faltándoles el respeto.Son miles de empleados los que han pasado y pasan por estos abusos. Es pertinente que la comunidad chilena y extranjera deje de ser CÓMPLICE de una empresa FRAUDULENTA (que ya tiene historial de quiebras ilegales y otros casos) y EXPLOTADORA. También es pertinente que las Instituciones Públicas responsables de estos temas tomen acción y hagan algo al respecto.A quienes han pasado por estas situaciones en esta terrible empresa los invito a DENUNCIAR y demandar en la Inspección del Trabajo (hay abogados que te acompañan en todo el proceso de forma gratuita), ya que es posible conseguir justicia y hacerlos pagarte lo que te deben más una indemnización (conozco varios casos en los que el empleado sale ganando hasta más de 60 veces lo que la empresa les debía). También los insto a FUNAR a La Piccola Italia (Los Manzanos S.A) por todas las injusticias que ha cometido contra los mismos empleados que han hecho enriquecer a sus dueños y a sacar adelante su propio negocio.
Autor: M.O.
Publicado por: IP 200.111.134.82 el Jueves, Junio 6, 2019 - 11:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Hites

Marco polo
Viña del Mar: Yo comenté que las papas fritas estaban quemadas adjunte pruebas con una fotografía. Y puse también que estaba todo cerrado después para poder comprar otras por el toque de queda y fue muy desagradable la situación
Copelia
Santiago: Hasta la fecha nadie de la empresa se ha contactado conmigo.
Tip top
Santiago: Hasta la fecha no se han comunicado conmigo. ni para compensar compensarme como lo ofrecieron, ni mucho menos para la devolución del dinero. Leyeron mi reclamo,y nada.
Doggis
Bravissimo
Domino
Doggis
Maipú: Nunca tuve respuesta, la atención pésima, si no tienen los productos deben decirlo antes de vender, además cuando pedimos el helado que venía en la promoción para niños y lo fue a pedir mi hija, la misma cajera le dijo a la señorita que se lo preparaba al preguntarle que salsa quería que se lo diera sin nada, fue hasta que me acerqué a decirle que le diera el producto tal como salía en la propaganda que se lo dio como corresponde y de muy mala manera. Se negó por segunda vez a darme el libro de sugerencias y reclamos siendo un derecho del cliente. Pésima la atención y gestión de la persona a cargo.
Bravissimo
Huechuraba: Desde que escribí el reclamo, por parte de la empresa no he tenido ningún resultado ni llamada ni disculpas, quizá para ellos es un reclamo más... Y tal vez no signifique nada para ellos. Claramente solo les interesa vender pero no el bienestar y satisfacción de sus clientes.
buffet express
Providencia: La persona sigue hay y trata de la misma forma el dia 23 fui a comparar y se comporto igual a la enpresa no le importa
Subway
La Pintana: Cero respuestas a mi reclamo de echo siguen ejerciendo el mismo modo de atención... No se me a contactado para nada yo entregue mis datos personales pero nada super desagradable todo y para mi opinión no es restaurante ya que en este local especifico de puente alto no te dejan ocupar las mesas ni el local como restaurante no te puedes servir la opción es llevar... Y si es restaurante porque me tengo que llevar el pedido a mi hogar??? Si se supone que me lo compro para servirlo fresco y no desarmado...!!! O es muy tonto lo que pienso???