Banco BCI

Salud Publica

Salud publica - Negligencias ,maldiagnostico

Lunes 10, Septiembre 2018, Número de Reclamo: 527047 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Mi señora ,se presenta en el consultorio sabat, la primera vez 31,de agosto: Diagnostico Rinofaringitis aguda, síndrome bronquial confirmado, Indicación:Líquidos y reposo,control SOS,
Tratamiento farmacológico: Salbutamol,,Aerocamara, Clorfenamina,paracetamol
Mi señora sigue con problemas y se aguda su resfrío y acude a consultorio 11,08.2018, puntada en la espalda,tos Doctor que la atiende Doc.Jose Daniel Romero Quintil,Diagnostico bronquitis aguda confirmado, es tratada con nebulización, en tres ocasiones seguidas, colocación de inyección intramuscular-realizado, Ketorolaco 30mg/2ml
Indicación general: Salbutamol 2 puff c/6h x 7dias,
PCT 500mg c/8h x 3 dias, s.o.s en malestar o dolor,clorfenamina 1 tabc/12hrs x 5 dias
Propoleo 3-4 aplic. para aliviar síntomas de garganta.
Levodropropizina JBE5cc c/8hrs x 5 dias
adjuntar liquidos S.O.S CONTROL MEDICO.
Miércoles 15 solicito una ambulancia mi señora no esta bien los remedios no le han hecho ningún efecto la trasladan a urgencia, se le realizan diagnósticos , y se le encuentran con un (tp)trombos en ambos pulmones y uno en el lado izquierdo del corazón, es ingresada a la usi a las 22:30, el doctor que la recibe nos indica lo complicado de su caso que era riesgoso, pero que había recibido el primer anticoagulante y lo había soportado y que su recuperación estaba dentro de las 48-72 hrs e iban a ser las complicadas pero que contaban con todos los recursos en la uci y la uty si fuera trasladada durante el periodo y sus abance, llamaba todos los días y la visitaba y al parecer estaba saliendo adelante, antes de las horas cumplidas (72)nos llaman que va a hacer transferida al 3er piso del hospital, zona de medicina no entendía mi señora tenia trombos en los pulmones y el corazón y la alejan de las maquinas y es trasladada a medicina el sábado 10 de la mañana, la fuimos a ver con mis hijas a la horade visita se veía cansada y enferma pero estaba conectada a oxígeno, le hago masage en su espalda pues le dolía, me retiro a las 15:00 y me vengo a la casa, llaman a mi hija menor del hospital que iban a trasladarla a la uci , pues había empezado con principios de paro, cuando llego al hospital con mi hija nos dirigimos a la uci mi mujer no estaba no la habían trasladado, subimos corriendo al tercer piso mi señora estaba en paro cardiaco, aguanto por lo menos 3 a las 20hrs es tratada de llevar a uci bajamos toda la familia y sale el doctor de la uci como la doctora de medicina mi señora fallece.. Porque la cambiaron antes de las horas que estaban determinadas siendo una paciente de alto riesgo, cuales son los protocolos que no se cumplieron en el hospital, hoy tengo la ficha clínica de mi esposa y claramente no se cumplieron las 72 hrs, entre uci y uti en que cabeza estuvo la gran idea de trasladar a mi esposa y que después al revisar la ficha clínica la doctora de medicina solicitaba a partir de las 17:00hrs que fuera transferida a la uci, pero no tenían camas disponibles, porque la sacaron de la uti y la envían a morir a medicina. Dejo esto para que en los próximos errores que se realizan en el hospital sean mas rigurosos antes de decidir a quién merece morir o quién merece vivir más, porque esta en su manos la determinación señores doctores, hoy no podrán devolver a la madre de mis 4 hijos.Piensen un poco antes de tomar la decisión correcta.

Publicado por: IP 200.126.68.155 el Lunes, Septiembre 10, 2018 - 11:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.