- Temuco, Chile
- 31, Agosto 2021
- Número: 838964
Sernac Negligencia en prestar ayuda oportuna
PRESENTE
SENCE:Postulé a Subsidio Nuevo Empleo, siendo la primera vez y desconociendo los trámites a seguir, ingresé a la página y seguí las instrucciones. Al poco tiempo recibí un correo informando que había un problema con mi postulación, pero no se me informa el motivo. Llamo al Call Center y la persona que me atendió me dice que es normal y que solo se trata de un correo informando que se está revisando los datos. Esperé tranquilamente hasta que vuelvo a llamar por no tener noticias. Aquí se me informa que no se ha podido acreditar vínculo con mi empleador y se me dan una instrucciones que sigo al pie de la letra. Lo ingreso como reclamo en el Buzón Ciudadano de la página, tal como se me indicara en el Call Center.Me llega otro correo en el que se indica que ya tengo uno de estos dos subsidios: Empleo Joven o Bono Trabajo a la Mujer. Soy hombre y tengo 35 años, sobran las palabras. Se me indicó posteriormente que era un correo genérico y que no era lo que decía... el correo indica claramente que no soy beneficiario.Por último llamo hoy y por fin me indican con claridad el error, algo muy SIMPLE de solucionar si se me hubiese explicado, pero que ya me encontraba fuera de plazo.. como si todo este tiempo hubiese estado cruzado de brazos por las puras (la misma gente del Call Center me indicó que esperara). Largo tiempo de espera varias veces y en ninguna se me ayudó como corresponde, lo que significó un perjuicio económico importante al no recibir este beneficio, debido a la ineptitud e inoperancia de las personas que trabajan en el Call Center. Prueba de ello (además de lo expuesto anteriormente), es que mi reclamo lleva cumplidos ya varios días de la fecha en la que se supone debía recibir respuestas como MAXIMO. Indignante.Estoy frustrado de ver cómo se siguen haciendo las cosas en este país, lejos de los estándares a los que aspiramos. siento que fui estafado, que sufrí un perjuicio económico y que el Estado no me ayudó como debía, incluso me culparon injustamente cuando lo único que hice fue seguir las instrucciones que se me daban.Atentamente,Esteban.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Aceptar la postulación corregida y recibir el pago que me corresponde por Ley.
Autor: E.N.