- , Chile
- 24, Noviembre 2021
- Número: 858732
Abuso con vocales de mesa
PRESENTE
Buenas tardes, dejando de lado que he sido llamada, casi todas las votaciones este año ( y en otros años también) y que siempre estoy dispuesta a cumplir con el deber porque, no son todo derechos, ya en este punto encuentro que se ha transformado en un abuso el trato a los vocales de mesa.La mesa se constituye aprox a las 07:30 y se trabaja hasta pasado las 23:30 horas, sin tiempo para almorzar ni ir al baño, yo estaba en una cancha con 32° de calor, soportando la irritabilidad de la gente que no entiende que se trata de un servicio público.Lo único que quisiera pedir es que se cumpla la ley y se dejen de lado las "consideraciones" con la extensión del horario. Si ud. le dice al público que será atendido mientras esté en la cola de espera, adivine...las personas van a llegar a última hora. En tiempos anteriores, como ya dije fui muchas veces vocal, la mesa se constituía en la mañana y de ahí se tenía ciertas horas, 8 y la mesa se cerraba. Lo que da a los vocales más tiempo de conteo.este problema no se produjo sólo en nuestro caso, conozco infinitos casos en que los vocales no podían cerrar la mesa y estuvieron hasta altas horas de la noche, madrugada incluso. por favor, Servel, considerar esto cuando haya mucho volumen de votos, como en este caso. ( NI hablar el de constituyentes que fueron dos días)
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
- Que los vocales tuvieran, por último, 30 minutos para almorzar
- Que se formaran dos equipos, uno para recepcionar votos y otro para conteo ( en el caso que el volumen de votos sea mayor a 2( considerar que una mesa tiene 350 votantes, si ud lo multiplica por cuatro votos le da un total de 1400 votos que hay que firmar, abrir, contar y cuadrar)
- Que se respete el horario de "trabajo" de los vocales.
- Que uno pudiera excusarse de manera mas libre. ( Yo soy dueña de un pequeño negocio y trabajo los domingos, pero eso no es suficiente, tengo que inventar enfermedad o que me fui no se donde)
Autor: C.R.