- Macul, Chile
- 07, Septiembre 2017
- Número: 450358
Pérdida de cédula de identidad
PRESENTE
Ayer, miércoles 06 de septiembre 2017, al acercarme junto con mi bebé de 2 años, a retirar un dinero, le entrego mi cédula de identidad a la cajera, la cual la recibe pero al estar haciendo otras cosas, lo pierde. Al no querer hacer problema, la espere y incluso trate de explicar lo sucedido a la gente molesta que se acercaban para ver porque tardaban tanto. Esto sucedió cerca de las 13:30pm. Y hasta las 15:00pm. Seguía sin aparecer mi cédula. Entre esas horas le pedí más de una vez a la cajera que revisara las cámaras para ver por dónde lo había dejado y ella cerca de las 14:30pm. Se comunica con su jefe, el cual dice ir en camino.Al ser las 15:00pm. (Hora de salida de mi hija), le digo a la cajera que no puedo seguir esperando, y ella me entrega 10 mil pesos para así poder tomar un taxi ya que iba atrasada y así también darle tiempo de esperar a su jefe y seguir buscando. Le hago saber que volveré a las 17:00pm. Para darle tiempo a lo que ella no me dice nada.Al volver junto con mis hijos, había otra cajera a la cual le pregunto por mi cédula contándole lo sucedido y ella al ya estar enterada, me lo entrega y me deja cobrar mi dinero. Me estaba retirando cuando me doy cuenta que me faltaba dinero y al preguntar, la cajera me dice que se me descontó los 10 mil pesos que me habían entregado antes para tomar el taxi. A lo cual le dije que era injusto dado que el taxi solo lo tomé por estar atrasada, y solo me atrase por culpa de la cajera anterior. La nueva cajera me dijo que ese no era su problema y que fuera al próximo día y lo arreglará con su compañera. Yo, que ya estaba más que aburrida, le pedí el número de su compañera dado que se me hacía difícil volver al próximo día. Ella se negó y al pedirle entonces el número de su jefe se volvió a negar diciendo que solo se comunicaban por un teléfono puedo dentro del Servipag. La única solución que me dio fue que me acercara Irarrázaval donde se encontraban sus jefes, cosa que no podía hacer dado que ya había perdido gran parte del día y estaba con mis hijos, los cuales terminaron llorando dado que la gente que esperaba su atención, me insultaron y trataron mal.No voy a mentir diciendo que me comporte de la mejor forma porque con el enojo que sentía dudo que no haya sido molesta. Lo que sí estoy segura es que no fui agresiva ni intimidante dado que estaba con mis hijos y nunca haría algo así.Hablando con gente que se dio el tiempo de preguntarme porque estaba ahí, me enteré de que todos han tenido problemas con las 2 cajeras ya que según sus palabras, atienden mal o fácilmente no atienden cosa que pude ver con mis propios ojos con la primera cajera.Al principio solo buscaba que se me entregará mi dinero dado que no me iba a hacer cargo de un error ajeno y una disculpa. Ahora quiero ver si puedo llevar esto a algo mayor ya que no me perdonaría a mi misma si dejo que el mal rato y estrés que le hicieron pasar mis hijos y a mi, pase como si nada.por favor, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería demasiado.
Autor: D.P.