- Puente Alto, Chile
- 07, Julio 2016
- Número: 385674
No terminan avenimiento
PRESENTE
Debido a problemas varios, me atrasé en cancelar cuotas de un consumo y un hipotecario con el banco de Chile. En febrero de 2016. Me acerco a sucursal de Bandera donde me atiende la ejecutiva Ruth Palma. Después de varios tira y encoge, me indica que para estar en posición de renegociar debo poner al día los consumos y pagar $1.270.000 por costo de abogado para poder solicitar repactación con banco por los dividendos. Lo hago y cancelo lo solicitado y entrego mi documentación ( liquidaciones y afp). Luego de unos días se contacta conmigo y me solicita terminar con 1.049.000 un consumo. Lo hago, pago este dinero, con el afan de no perder mi casa y ya poder pagar normalmente. Se vuelve a contactar y me pide de abono a esta repactación $ 1.250.000 le digo que lo transferiré y me señala día y hora para retirar documentos que debo firmar, estos los retira un familiar pues mi trabajo se encuentra en isla de pascua. Me envian por correo documentos, luego Ruth Palma por mail me envía Avenimiento para parar juicio, firmo y envío todo de vuelta el mismo día que recibo. Correos de Chile( tengo todos los comprobantes e incluso registro de seguimiento de carta) se atrasa en entrega y los papeles llegan a stgo. Un 27 de abril y no 20 de abril como ellos pidieron. Al ir a entregar documentos mi familiar se encuentra con que no le reciben nada, pues esa propuesta ya no está vigente pues era hasta el 20 de abril y la ejecutiva ya no está en mi caso. Me pelotean 15 dias y me asignan a un ejecutivo llamado Hugo Barra, quien desde sus inicios se plantó en la postura de que esperara pues resolvía lo más urgente y cuando tuviera tiempo vería lo mio. Recurrí a supuesto jefe Eduardo Perez, quien una y otra vez me derivó con Hugo Barra. Después de un mes y medio de llamados dia por medio a ambos, Hugo Barra que sólo una vez respondío un mail para enviar me una liquidación total de la deuda. Me llama y me dice que ahora el banco le rechazó.Comprenderán la sorpresa, si hasta pagué un supuesto costo de abogado. Y cuándo se lo señalo a Barra me dice que Ruth Palma no lo cursó y que mi dinero está ahí bien cuidado en sus cajas.En el papel de liquidación de deuda que me envía vía mail( pues quería saber qué me están cobrando y por qué) mensualmente el interés por cuotas asciende desde, redondeando 50 a casi 90 mil( cada cuota atrasada) por otra parte pese a haber pagado el supuesto abogado ahora esto desde febrero a la fecha( quincena de mayo subió a casi 3, 5 millones, el pago del abogado pues la ejecutiva no cursó?)Le pregunto qué hacer, y me dice que aparte del 1.270.000 que está en sus cajas ponga 3.000.000 más y ahí verá o sino pierdo todo. A estas alturas comprenderán que ya me debo conseguir por donde sea para pagar pues he desembolsado y desembolsado y nada!!.Lo empiezo a llamar a él y su jefe, nadie responde envío mail, nada!!. Adjunto liquidaciones para que presente nuevamente mi caso y nada, cero respuesta. Llamo este lunes al call center y me dicen que mi ejecutiva ahora es Vanessa Perez González, llamo interminablemente durante el día lunes 04 de julio y consigo el correo de ella y me responde por fin que sí tiene mi carpeta y se pondrá en contacto conmigo. Le respondo correo y le pido horario para llamarle y no responde nunca más.Creo ciertamente que aquí no se trata de mala atención sino ciertamente una forma de trabajo en la que se pueda hacer pasar el tiempo y que pierdas todo, además de los cobros indebidos que cuando los consulté al ejecutivo se desvariaba en excusas y ambiguedades.Si hay más casos similares podríamos poner un abogado en común y que supervisarán a esta empresa que obviamente es del.banco de Chile.Si un buen abogado lee esto que me contacte tengo pruebas de cada cosa que expongo.Por otra parte estuve viendo lo de la superintendencia de bancos e instituciones financieras. Cómo se puede presentar reclamo y pedir que estudien a SOCOFIN? O a quién o que institución recurrir.Investigo e investigo para que no quede impune.
Autor: N.S.