- Huechuraba, Chile
- 02, Agosto 2019
- Número: 603183
Supe por terceros de una morosidad
PRESENTE
Fui cliente del Banco de Chile por varios años (primero Citibank, Luego Edwards, etc), hasta que dejé de usar mis productos y me olvidé de esta cuenta y de la tarjeta de crédito.A principios de año me llega una escueta carta del Banco de Chile indicándome que han procedido a cerrar mi cuenta corriente, sin enunciar motivos. No le di importancia porque no la estaba usando y asumí que era por eso.En Julio de este año quise obtener un crédito automotriz, y me informan de la automotora que tengo una morosidad del Banco de Chile en el Boletín Comercial por cerca de 500.000 pesos. No tenmía idea. Ni del Banco ni de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin me llegó jamás una notificación ni a mi email, ni a mi celular ni a mi casa como carta certificada, para que me iera chances de ponerme al día antes de publicar en Dicom.Pero, nada, quedé en el registro,Ingresé a la web del Banco, y no figuraba una actualización del estado de mis productos, ni notificaciones, cero información.Llamé a Fonobank, y el ejecutivo que me atendió me dice que no tiene cómo entregarme información, que concurra personalmente al Banco.Fui al Banco y ahí me informan de una deuda pendiente de Enero de este año, que con sus multas, intereses, gastos de cobranzaas, etc, subió a 650.000. ni siquiera me cuestioné de dónde salía esa deuda, solo pagué y ahora tengo que normalizar en reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin (que recibió su plata de gastos de cobranzas sin mover un solo dedo) y luego en el Boletín Comercial.Por 500.000 pesos que podría haber arreglado en su momento....Nada de preocupación ni por el cliente ni por la persona, un ciudadano de a pie, sin influencias, ni parientes famosos.
Autor: L.A.