Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerro Navia, Chile
  • 24, Agosto 2022
  • Número: 916107

Sumup

Cobro por venta

SEÑORES sumup

PRESENTE


En muchos lugares donde he comprado con tarjeta he notado que muchos vendedores que tienen el servicio de SUMUP para el pago con tarjeta, este te hace un SUPUESTO COBRO POR EL INTERES que la empresa les carga por uso del servicio.A que voy con esto: que al momento de cobrarte si por ejemplo mi total es de $5.000 el vendedor carga por el uso del servicio y el dinero que les cuesta la venta a través de este servicio suman $300 o $200.Muchas veces le he preguntado a estos vendedores de qué es ese cobro y a lo que me comentan que es es cobro que les hacen por la venta.Hasta que busqué en la pagina de SUMUP ¿cuanto es el interes que les cobran a un vendedor por la transacción? Y veo que solo es un 3,45%. Lo que se traduce a que si por una transacción de $5000 el cargo por uso es de $173$4828 para el vendedor. $173 para SUMUP ¿Por qué un vendedor le cobra al cliente el cargo por contratar el servicio de SUMUP?¿Quien debe asumir este cargo por venta? El vendedor o el cliente?¿Quien regulariza de que se efectúe correctamente la transacción?¿Sumup les da a conocer el correcto uso de su servicio?
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Regularizar y fiscalizar el uso del servicio de sumup
Autor: C.L.
Publicado el Miércoles, Agosto 24, 2022 - 08:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sumup - No deposita mi dinero

Sernac No Resuelto Aun No Esta Resuelto. Me piden documentos personales de la persona que me hizo el pago , como foto de tarjeta de credito y carnet cosa que eso en ningun motivo de da. No quieren ayudar en el caso si no doy esos documentos y por obvias razones la persona que hizo el pago no me facilita esos documentos

Sumup - SII me pide declarar ventas de SUMP y nunca he tenido este servicio

No Resuelto Sii Me Manda Respuesta Y Solucion. Junto con saludar, le informamos que el correo que le enviamos con fecha 22 de febrero de 2023, con el asunto “Declaración Formulario 29 por ventas con SUMUP” no corresponde, porque usted no formaba parte de los destinatarios definidos, por lo que le agradecemos no considerarlo.

Si tiene cualquier consulta al respecto, por favor contáctenos telefónicamente a nuestra mesa de ayuda a los números 223951115 o 223951000.

Lamentamos los inconvenientes causados y le ofrecemos las disculpas correspondientes.

Atentamente,

Servicio de Impuestos Internos

Sumup - Doble Cobro Por Venta Rechazada

Resuelto Resuelto. Sumup me reembolsó el cobro duplicado. Afortunadamente, le había pedido al vendedor el print de pantalla de la venta rechazada (ya que el dispositivo no da voucher) y con el código del rechazo pude probar que era una venta rechazada.
Agradezco la gestión de la ejecutiva y la solución a la empresa.

Sumup - No pago de venta

Resuelto Resuelto. No apareció en mi cuenta una venta realizada y pagada por el cliente, en menos de 24 horas me solucionaron el inconveniente,y sumup realizó el depósito correspondiente.