- , Chile
- 12, Abril 2021
- Número: 785549
2º retiro del 10%
PRESENTE
Estimados el día 14 de diciembre solicité mi segundo retiro del 10% junto de AFP Modelo, usando los mismos datos que ocupé para el primer retiro desde el extranjero. En el primer retiro tanto yo como mi señora lo solicitamos junto de la embajada de Chile en Portugal, de acuerdo con el documento disponibilizado por la superintendencia de Pensiones. Para el segundo retiro, usamos la página Web de AFP Modelo, una vez que la Embajada de Chile en Portugal se encontraba encerrada por cuarentena.En ambos casos nuestros retiros fueron aprobados, los fondos correspondientes al 10% fueron retirados de nuestras cuentas AFP, pero jamás han sido depositados en nuestra cuenta bancaria en Portugal, reitero que enviamos exactamente los mismos datos que para el primer retiro.Hasta el día de hoy la AFP Modelo solamente nos contesta por robot indicando que va evaluar nuestra situación, pero nunca indica soluciones. Hemos solicitado un poder notarial para mi suegra que todavía reside en Chile, para que pueda tratar del trámite presencialmente y nada, le dan información contradictoria, que solo pagan por transferencia bancaria, que nuestros datos deben de estar equivocados, pero nunca nos presentan soluciones, incluso hemos propuesto la alternativa, muy perjudicial para nosotros que nos depositen en una cuenta en Chile, pero nada. Ya no sabemos qué hacer, ya hicimos de todo e incluso hemos perdido dinero y bastante tiempo con este proceso. No hay como hacer que la AFP modelo cumpla ley 21295? Yo creo que nos ignorar por estar en el extranjero, pero la ley es igual para todos.Saludos
Objetivo:
Obtener una solucion
Que nos paguen nuestros segundos retiros
Autor: G.D.