- Chillán, Chile
- 04, Septiembre 2018
- Número: 525836
Falla técnica no resulta
PRESENTE
Compré un reclamos.cl/empresa/suzuki">Suzuki Ignis 2018 en el mes de octubre del 2017 en Derco Concepción. Al pasar unas semanas me pude percatar que el vehículo mantenía una vibración al encontrarse en ralentí, la cual se percibe mucho y es molesta. Esta se manifiesta cuando el vehículo ya a tomado su temperatura normal de funcionamiento y se encuentra detenido pero con motor en marcha. Debido a lo anterior es que en el mes de Marzo del presente año concurrí hasta Derco Chillán (ya que vivo en dicha ciudad) para que lo revisaran haciendo valer la garantía. En dicha oportunidad lo revisó sólo visualmente un técnico del concesionario, el que me manifestó que dicho detalle era normal en el modelo, ya que posiblemente los soportes del motor no son lo suficientemente eficiente, pero que vienen así de fábrica. Después de eso me retiré. Con el tiempo pude contactar a dos personas que tienen el mismo vehículo, pudiendo constatar que la vibración no existe y que en ralentí sus RPM se mantienen entre 800 y 900, mientras que en mi vehículo se encuentran en 600. Con dicha información concurrí hasta Derco Chillán en el mes de agosto, donde lo ingresaron para revisión, constatando la vibración excesiva, pero me dan como respuesta que en estos modelos nuevos no es posible regular las RPM y que al escanearlo no arroja ninguna falla. En dicho momento el encargado del concesionario no supo darme ninguna respuesta sobre por qué mi vehículo tiene las rpm mas bajas que los otros vehículos con los cuales fue comparado. Nuevamente me tuve que retirar sin recibir ninguna solución por parte de DERCO.Solo me queda llevarlo hasta algún taller particular por mi cuenta para que puedan detectar el problema.
Autor: F.L.