- Santiago, Chile
- 10, Julio 2023
- Número: 979430
Saldo retenido e imposibilidad de obtener cartola
PRESENTE
El día 17 de junio intenté realizar una compra en Uber pagando con Tenpo, pero fue el pago fue rechazado. Al día siguiente vi mi saldo y no correspondía a lo que, según mis cuentas, debería haber tenido. Averigué con Tenpo y me dijeron que debía esperar a que Uber liberara los montos (al final se hizo el cobro 4 veces) así que me comuniqué con Uber y me dijeron que ellos ya liberaron los montos el mismo día 17 de junio. Expliqué esto a Tenpo y, casi riéndose, la chica que me atendió el 3 de julio me dijo que debía esperar porque aunque Uber diga que liberó los fondos, en realidad no lo hizo.Además el 03 de junio intenté obtener mi cartola de junio y resulta que no pude (ni puedo aún hoy) obtener la información desde el 17 de junio en adelante. Hice el reclamo correspondiente y me dijeron que esperara hasta el 05, que ahí se emitía la cartola. Esperé hasta el 06 e hice nuevamente el reclamo, me dijeron que me la iban a enviar. Llamé el 07 de julio y me dicen que no hay plazo para que me respondan, que lo están revisando.Así he tenido una pésima experiencia, ya que Tenpo no rige con plazos y existe cero respeto al cliente. Los plazos de devolución cambian dependiendo de la persona que conteste el teléfono, y varían de 15 a 35 días. Estos plazos son los mencionados al solicitar la devolución de los fondos descontados por Uber. Además dudo de la veracidad de que Uber diga que devolvió los montos pero que en realidad no los devuelve, ya que es mucha coincidencia que justo el día que se pierden esos fondos, ya no se emita mi cartola. Eso sin mencionar el tremendo desorden que se genera qal no entregar la cartola con los montos actualizados, ya que en este minuto ya no tengo como comprobar que mi saldo es el correspondiente.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me devuelvan mi dinero a la brevedad y que me den una explicación sobre la imposibilidad de ver mis movimientos del mes
Autor: M.P.