- La Florida, Chile
- 23, Diciembre 2019
- Número: 634797
El día viernes 20 de diciembre compro 2 pasajes hacia Chimbarongo, la vendedora me dice que el bus que va directo sale en 1 hora más (nunca antes había viajado a ese lugar ni en esa línea de buses). Le pregunto si es mejor comprar ida y vuelta al tiro ella responde que si y que el bus debo tomarlo en el mismo lugar pero en dirección a Santiago, que suena lógico. De ida y vuelta compre pasajes en a parte baja ya que me encontraba con mis dos hijas de 3 y 9 años. El día domingo que era nuestro regreso, hacemos paree el bus en la carretera y el auxiliar me dice que me suba que tienen asientos disponibles a lo que respondo que yo tengo mis pasajes ya comprados. Él me indica no tiene ningún aviso desde la empresa y que mis asientos ya estaban ocupados pero que subiera al piso de arriba y que el me acomodaría. tuve que buscar un lugar y dejar a mi hija de 9 años sentada atrás y yo buscar otro (adelante) para mi y mi hija de 3 años. Cuando el auxiliar sube le solicito que por favor busque cómo acercar a mi hija de 9 que estaba angustiadísima. Tras las peticiones de cambio de asiento donde varios pasajeros se negaron o se hicieron los desentendidos logro sentarme en un asiento cercano a mi hija. El auxiliar me indica hacer el reclamo en la boletería llegando a santiago. Al llegar, me dirijo a hacer el reclamo y a solicitar me devuelvan la diferencia de dinero, que si bien era poco y no era el fin del reclamo, era lo justo. Me encuentro en la boletería con una señorita con tan poco empatía donde me responsabilizan a mi de no haber tomado en bus en Curicó y que si yo viajara frecuente sabría que no hay buses directos a Chinbarongo. Yo no viaje frecuente y le digo que la vendedora jamás me indicó eso. Me responde que no sabe que es lo que le habrá pasado a a vendedora y que llamará a su jefe, luego de esto me dice que debo hacer el reclamo por internet y que vuelva mañana. Le digo que no volveré que solo quiero la diferencia de los pasajes y me dice que no lo hará. le contesto que me parece increíble que por tan bajo costo tenga que pasar por esto a mis hijas pequeñas, ese valor o costo emocional es al cual cualquier ser humano debiese apelar y motivo por el cual escribo. Aunque la vendedora sea pésima (aunque creo que para esta empresa debe ser buena ya que vendió dos pasajes ida y vuelta y es lo que a ellos les importa, jamás me explicó nada, es más me dice que el bus va directo a Chimbaringo, y que de vuelta lo tomo donde mismo me bajé pero en dirección a Santiago) quienes dan la cara deberían tener capacitaciones en empatía para atener al cliente, que paga por un servicio, de buena manera. Aunque suene ilógico creo que lo necesitan. Sé que la empatía no se aprende en una capacitación y me queda claro que el dinero será lo que triunfará en la personas que no tienen valores. quizá si hubiese viajado sola me aguanto pero es increíble como no les importan los niñ@s. Eso es lo más triste.
Autor: M.J.