• Maipú, Chile
  • 30, Noviembre 2015

Uniacc

Carrera poco estables

SEÑORES uniacc

Hablo desde el punto de vista de mi Carrera "Comunicación digital " o más conocido como "Animación digital". Para partir puedo asegurar que es el área más dejada de lado, somos como el conchito experimental de la universidad cada vez nos quitan más espacio en nuestra sede como lo fue la sala grande de Chroma este año (y nos entregaron una mucho más pequeña), no sé si considerarla como una Carrera estable porque cada año se agrega mas relleno que no aporta y se saca más horas de ramos esenciales para nosotros como animadores, por ejemplo no tenemos ningún ramo de ingles siendo que debería ser un ramo importante ya que nuestro principal objetivo es trabajar para empresas que están fuera de chile, el ramo de "Lenguaje y sonido " con el de " Doblaje y Foley" son lo mismo los dos semestres solo te enseñan a montar audio sobre un vídeo , no enseñan nada de como un sonido puede trasmitir una emoción o como usar los sonidos para contar algo de trasfondo para que decir Doblaje y Foley prácticamente el tema no se toca la clase es bajar sonidos e incluirlos dentro de la escena que dispone el profesor, no te enseñan como modular una voz para tu vídeo ni menos como proyectar.Otro de los puntos es sobre respecto a los ramos 3D que eran lo principal para mi, realmente el mundo del 3D es gigantesco y sería imposible que en solo en 5 semestres podamos aprender 3dsMax - Maya - Zbrush - Blender y Unity a profundidad cada uno en tan solo ese tiempo sin contar de que tenemos muchos más ramos aun entre medio, por lo que solo enseñaran lo básico de lo básico (Uso del programa - Modelado básico - Rigging básico - Texturizado básico - Iluminacion intermedia - UV Map basico - Render - Composición con pases Básicos - Para los juegos te pasan una plantilla y solo pones los modelos) lo demás tendrás que buscarlo por tu propia cuenta.En cuanto a la Animación 2D y Stop Motion lo mejor que tiene preparado y calza dentro del tiempo encuentro yo pero lamentablemente eso no es mi fuerte así que no podría juzgar si está bien o está mal, en cuanto a dibujo le pasan quitando horas , cuando debería ser al revés .Esas son algunas cosas que me han ido desilusionando de la Carrera y siento que a pesar de todo lo que intenten poner solo se enseña la base para que encuentres lo que te acomode pero no te deja preparado para trabajar como profesional.
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 30, 2015 - 02:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Uniacc - incumplimiento y eliminacion

Sernac No Resuelto Sernac Indica Sin Respuesta. Sernac indica la institucion no dio respuesta

Uniacc - Pagarés Vencidos 2016

Sernac No Resuelto Negativo. Una empresa de cobranza me sigue llamando por lo mismo

uniacc - falta de atencion

No Resuelto Nada. ninguno

uniacc - Incumplimiento en las políticas de retiro

No Resuelto Nunca Se Comunicaron Conmigo. No hicieron absolutamente nada

Uniacc - Titulación

No Resuelto Uniacc. Hace poco han solicitado que los estudiantes envíen su examen de titulación.Despues de esto no sé cuánto tiempo irá a pasar hasta recibir su título.
Gracias

Uniacc - Cobro incumplimiento de contrato

No Resuelto Pésimo. No me llamaron, no ofrecieron alternativas, nada

Uniacc - Plagio en plataforma online

No Resuelto Nonguno. Uniacc ignoró por completo mi denuncia, el jefe de carrera quedo de darme una respuesta y nunca lo hizo y la rectoría no tomo nada en cuenta

Uniacc - Cobro

No Resuelto Uniacc. Debí pagar de igual forma, ya,que estos documentos los necesitaba ahora deben enviarlos y este también es un cobro adicional por envío que lástima