- San Miguel, Chile
- 06, Febrero 2020
- Número: 645539
Pago arancel completo
PRESENTE
Soy Alumna de la Universidad en Ultimo año de carrera de los 4 años que llevo en la universidad siempre he pagado mi Arancel al día y si se puede lo Pago Completo al momento de matricularme.Ocurre que a la universidad le fui a dejar un Cheque por 2 Millones y Medios, donde resulta que salió protesto por firma y no por falta de fondos (el dinero estaba en mi cuenta intacto)..La Chica del banco me llama indicándome la situación y al momento de acercarme inmediatamente a la universidad preocupada ya que no quería que entorpeciera mi toma de ramos, me indican en el área de Finanzas que debo esperar a que su área proteste el cheque en su sistema, pasando así entre 2 a 3 Semanas y yo no recibía información alguna, al momento de llamar a la Universidad me dicen que este ya está protesto.. resulta que nunca me lo informaron, por lo tanto tenía ya días menos para ir a cancelar mi arancel, yo trabajo y lamentablemente no tengo todo el tiempo del mundo para darme el gusto de perder el tiempo.Me acerco a la universidad nuevamente dentro de lo que pude a la sede de los leones nuevamente y el chico me indica que no me puede recibir el cheque dado a que no puedo pagar con un cheque, un documento ya protesto..Querían que me acercara con el dinero en efectivo y será muy feo lo que diré pero no confío en ninguna persona a la cual le voy a entregar una cantidad enorme de dinero, le solicite una cuenta bancaria para poder realizar el deposito allí mismo y me indican que la universidad NO TIENE cuenta bancaria lo cual es falso claramente y no se me hizo entrega del cheque protesto y me retiro bastante indignada de la situación.Hablo con mi madre para ver si puede acercarse a la sede de república con el dinero en efectivo y cancelar mi Arancel y al momento de llegar allá la sede de república estaba cerrada a las 19:00 fracción.Llamo a la universidad a los días para saber en que sede tienen otros procesos de matricula ya que no pensaba acercarme a la sede de los Leones por causarme desconfianza la persona que me atendió.. y la chica de Call me indica que tengo 2 opciones, acercarme al Banco BCI y depositar o de lo contrario de la manera presencial en alguna sede que en este caso es la de Antonio Varas, República y Los leones.Me acerco al banco claramente ya que me queda a la vuelta de mi oficina y resulta ser que la universidad me indica cuando ya estaba en el Banco que debo hacerlo de manera presencial, es decir, me enviarán a DICOM por no Pago a sabiendas de que el dinero está pero que sencillamente no me lo quieren recibir y para que comentar con respecto al interés por morosidad.Esta situación es primera vez que me ocurre con la universidad, su proceso de matricula presencial es nefasta, lentísima,causa muchísima desconfianza, la gente de Call Center claramente da a entender que no tienen ninguno tipo de capacitación cuando un alumno y/o apoderado hacen algunas consultas, pésimo servicio en ese aspecto además cabe destacar que no habilitaron nunca el Pago por transbank ni transferencias a sabiendas de que el proceso de matricula online daba esa opción.Cómo es posible que una universidad PRIVADA habilite una opción de matricula Online y no se puede pagar por esa vía ? PÉSIMO, tampoco pueden enviar correos, es decir, no hay FORMALIDAD en absoluto.Que lata da saber de que siempre que partes en una Universidad uno tiende a colocarse la camiseta y ahora no.
Autor: K.F.