• Coquimbo, Chile
  • 20, Agosto 2015

Universidad De Talca

Negación de desvinculación con la uda

SEÑORES universidad de atacama

A comienzos de este año me matricule en la Universidad de Atacama para estudiar derecho y a raíz de lo ocurrido en Copiapó, las lluvias y el posterior aluvión yo perdí todo, quede sin hogar, solo me quede con lo puesto ya que no alcanzamos a sacar nada, somos 6 integrantes en mi familia y solo mi padre trabaja yo soy la hija mayor y por lo tanto este año se nos iba a ser mucho más complicado por mi ingreso a la enseñanza superior aun así me matricule porque había obtenido el crédito del fondo solidario.Al explicarle mi situación a la universidad al tratar de desvincularme con la UDA esta me impidió diciendo que tenía que cancelar el arancel real lo que es nada más ni nada menos que $2.773.000 yo obviamente no tenía ni tengo la cantidad y esta cifra va cada vez en aumento por los intereses, intente por todos los medios una mediación pero no me dieron otras opciones, fui al sernac e hice un reclamo formal pero la universidad desistió de dar una respuesta. Sinceramente no sé que más hacer. nos cambiamos de ciudad ahora vivo en Coquimbo y tengo que ir constantemente a Copiapó lo que es un gasto más, nosotros como familia recién nos estamos poniendo de pie tras la catástrofe y no puedo cancelar lo que ellos me están requiriendo, tengo hermanos menores que también estudian y que han sufrido el drástico cambio al tener que empezar de cero, el no tener lo mínimo y el sentir que no puedes hacer nada cuando ocurren hechos como estos en el cual se ve que la educación no es mas que un negocio tanto para las universidades estatales como privadas.
Autor: M.F.
Publicado el Jueves, Agosto 20, 2015 - 01:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.