Universidad san sebastian - Acoso de cobranza

acoso de cobranza

En Chiguayante, Concepción, Chile
Lunes 18, Noviembre 2019

SEÑORES universidad san sebastian

Bueno, mi historia comienza con la aceptación hacia mi persona de la universidad san sebastian, todo esto via admisión especial, psu años anteriores. Yo estaba emocionado por haber sido aceptado por una universidad que yo consideraba, decente y de prestigio, pero al momento de matricularme me dicen que tengo que pagar lo que resta del arancel referencial que eran $172.000, yo estaba desconcertado y molesto, pero entendí que en parte era mi responsabilidad por no haberme informado. Trate de cancelar mi matricula y me dijeron que si no estaba matriculado en otra institución de educación superior no podían aceptar mi retracto a la matricula.Mas molesto aun, porque tendría que pagar mas de mi sueldo part-time en mi arancel, pero mis padres se ofrecieron a ayudarme económicamente, por que yo hice las consultas a las señoritas de la DAE y me dijeron que si yo daba la psu este año, las becas podrían obtenidas iban complementar el pago del arancel, la brecha entre el monto referencial del cae y el arancel real de la carrera de enfermería en la sede de concepción.El punto esta que desde junio de este año yo por motivos económicos no podía seguir pagando la carrera, a lo que ellos me dicen que la universidad me va a cobrar igual todo el año, todos los meses restantes, pero en un ultimo esfuerzo pensé que podría pedir un crédito y poder pagar este año al contado, pues el año que vendría las becas del estado me ayudarían. Es en ese punto cuando me dicen que las becas no me van a servir de nada, que iba a tener que pagar los $172.000 por cinco o mas años y eso si es que el arancel no aumentaba. Finalmente me salí de esa universidad, no tengo trabajo y no puedo pagar, estoy preparando otra vez la psu, peri estas personas me llaman todos los días, a algunos días me llaman dos veces o mas, pues segun ellos me dicen que no me habían llamado antes, estoy harto, me arrepiento mil veces de entrar en esa U. no les recomiendo para nada entrar por admisión especial si no tienen para poder pagar todos los años el mismo monto.Me dijeron que podia pedir una prorroga y me pedian una cantidad de documentos y mucho papeleo. Eso, espero que este reclamo sea visto y sea considerado para nuevas generaciones.
Autor: J.R.
Publicado por: IP 190.5.48.129 el Lunes, Noviembre 18, 2019 - 16:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 179 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

Universidad San Sebastián