Injusticia

Injusticia

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Lunes 01, Junio 2020

SEÑORES Universidad San Sebastian

Buenas tardes equipos directivos de la universidad mayor mi nombre es Matías Andrés Jimenez Briones, soy el hermano de una alumna de la universidad, la cual es Katherine Roxana Jimenez Briones.

Ante la investigación y posterior acusación formada en contra de mi hermana por infracción al artículo 19 d, el cual dice “incitar o cometer actos de violencia o intimidación en contra de un miembro de la

comunidad universitaria, o contra personas ajenas a ella desde o dentro de recintos

universitarios, o en aquellos en que se realicen actividades propias del quehacer

universitario, y cualquier otra conducta violenta que produzca alteración de las actividades

o de la normal convivencia universitaria”. De iguales. No soy una persona de gran autoridad

cómo podría limitar la voluntad de las personas cuando esa misma estuvo reflejada en la

votación, a la misma vez junto con la sanción “suspensión de actividades académicas y estudiantiles por un semestre” es que presento ante usted mi concepción respecto a los hechos ocurridos para solicitar la absolución o disminución de la sanción antes descrita.

Debo recalcar en primer lugar que mi hermana es inocente en todo lo que se le acusa. Considero que se sacó de contexto cada palabra que dijo, pues no incitó ni cometido actos de violencia o intimidación a ningún miembro de la comunidad de manera directa, ni tampoco a personas ajenas a ella. Ni desde la universidad ni dentro de los recintos. Quisiera aclarar que un grupo de WhatsApp no es un lugar donde se desarrollen las actividades académicas normalmente y el cuál no está avalado o supervisado por la institución. Así mismo no condujo a la alteración de las actividades universitarias académicamente ni en relación con la convivencia, puesto que en ningún caso motivó la paralización de las actividades ya que esta fue elegida democráticamente por alumnos y bajo esa premisa, en respuesta a las medidas tomadas con respecto a la plataforma classroom puedo decir que si bien se plateo la idea de supervisar si se cumplía la medida elegida por la gran mayoría de compañeros, esto jamás se concretó, no ingresó a revisar si mis compañeros se conectaban por lo que nunca se efectuó alteración ni intimidación de ningún tipo.

Por otro lado, la frase “meterse a classroom es traición” que nació de ella en el grupo de whatsapp

se sacó de contexto, puesto que era una broma por parte de Dafne Sepúlveda y ella, que

compartimos hace 4 años como compañeras, ella me entregó su declaración por escrito la cual

adjunto como archivo.

Yo, Matias Jimenez, considero a mi hermana una alumna que siempre ha estado al servicio de la comunidad universitaria tanto de alumnos como profesores, de hecho, esta información puede ser sustentada debido a que voluntariamente 10 compañeros y () profesores presentaron su declaración en forma escrita en donde ponen de manifiesto su opinión y experiencia respecto a la situación vivida y a su labor en ella, junto con sus aptitudes y desempeño como estudiante. Dichos archivos los adjunto en el correo.

Además de lo antes descrito posee como estudiante un desempeño académico que considero

bueno con un promedio acumulado de 53,5. Posee una hoja de vida estudiantil limpia y nunca ha

estado involucrada en faltas durante sus 3 años académicos completos.

En calidad humana, nuestras creencias que son cristianas, nuestra forma de mirar la vida y el concepto que

tenemos acerca de las relaciones humanas no van acordes a las conductas de tipo agresivas, violentas

e intimidatorias de ningún tipo, al contrario, van en pro del trabajo colaborativo y en ayuda

nuestros pares. En base a esto mi familia y yo hemos realizado una reflexión sobre estas

situaciones. Durante todo su periodo académico me he sentido orgulloso de que mi hermana pertenezca a la Universidad San Sebastián y es por este motivo que siempre he visto a mi hermana motivada en pertenecer a cargos en donde pueda ser un aporte para sus integrantes tanto compañeros como docentes, sin embargo, lamento profundamente que sucedan estos hechos donde la mal interpretación conlleva a pasar por circunstancias que me impiden realizar mi vida cotidiana con normalidad, pues esto ha afectado enormemente a todo nuestro núcleo.

Yo pertenezco a la Universidad Mayor, estudio psicología, he visto a mi hermana con depresión grave respecto a lo sucedido, ella está yendo al psicólogo y psiquiatra, todo este tema la ha tenido mal porque literalmente ella no provocó ningún acto de violencia.

por favor pido que vuelvan a ver el caso.

Publicado por: IP 200.104.127.162 el Lunes, Junio 1, 2020 - 20:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 726 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Universidad San Sebastián