Ver resumen

Universidad San Sebastian

Injusticia

Universidad San Sebastian
Injusticia
TwitterFacebook

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Lunes 01, Junio 2020
Número de Reclamo: 675618
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Universidad San Sebastian

PRESENTE

Aclarar reclamo

Buenas tardes equipos directivos de la universidad mayor mi nombre es Matías Andrés Jimenez Briones, soy el hermano de una alumna de la universidad, la cual es Katherine Roxana Jimenez Briones.


Ante la investigación y posterior acusación formada en contra de mi hermana por infracción al artículo 19 d, el cual dice “incitar o cometer actos de violencia o intimidación en contra de un miembro de la


comunidad universitaria, o contra personas ajenas a ella desde o dentro de recintos


universitarios, o en aquellos en que se realicen actividades propias del quehacer


universitario, y cualquier otra conducta violenta que produzca alteración de las actividades


o de la normal convivencia universitaria”. De iguales. No soy una persona de gran autoridad


cómo podría limitar la voluntad de las personas cuando esa misma estuvo reflejada en la


votación, a la misma vez junto con la sanción “suspensión de actividades académicas y estudiantiles por un semestre” es que presento ante usted mi concepción respecto a los hechos ocurridos para solicitar la absolución o disminución de la sanción antes descrita.


Debo recalcar en primer lugar que mi hermana es inocente en todo lo que se le acusa. Considero que se sacó de contexto cada palabra que dijo, pues no incitó ni cometido actos de violencia o intimidación a ningún miembro de la comunidad de manera directa, ni tampoco a personas ajenas a ella. Ni desde la universidad ni dentro de los recintos. Quisiera aclarar que un grupo de WhatsApp no es un lugar donde se desarrollen las actividades académicas normalmente y el cuál no está avalado o supervisado por la institución. Así mismo no condujo a la alteración de las actividades universitarias académicamente ni en relación con la convivencia, puesto que en ningún caso motivó la paralización de las actividades ya que esta fue elegida democráticamente por alumnos y bajo esa premisa, en respuesta a las medidas tomadas con respecto a la plataforma classroom puedo decir que si bien se plateo la idea de supervisar si se cumplía la medida elegida por la gran mayoría de compañeros, esto jamás se concretó, no ingresó a revisar si mis compañeros se conectaban por lo que nunca se efectuó alteración ni intimidación de ningún tipo.


Por otro lado, la frase “meterse a classroom es traición” que nació de ella en el grupo de whatsapp


se sacó de contexto, puesto que era una broma por parte de Dafne Sepúlveda y ella, que


compartimos hace 4 años como compañeras, ella me entregó su declaración por escrito la cual


adjunto como archivo.


Yo, Matias Jimenez, considero a mi hermana una alumna que siempre ha estado al servicio de la comunidad universitaria tanto de alumnos como profesores, de hecho, esta información puede ser sustentada debido a que voluntariamente 10 compañeros y () profesores presentaron su declaración en forma escrita en donde ponen de manifiesto su opinión y experiencia respecto a la situación vivida y a su labor en ella, junto con sus aptitudes y desempeño como estudiante. Dichos archivos los adjunto en el correo.


Además de lo antes descrito posee como estudiante un desempeño académico que considero


bueno con un promedio acumulado de 53,5. Posee una hoja de vida estudiantil limpia y nunca ha


estado involucrada en faltas durante sus 3 años académicos completos.


En calidad humana, nuestras creencias que son cristianas, nuestra forma de mirar la vida y el concepto que


tenemos acerca de las relaciones humanas no van acordes a las conductas de tipo agresivas, violentas


e intimidatorias de ningún tipo, al contrario, van en pro del trabajo colaborativo y en ayuda


nuestros pares. En base a esto mi familia y yo hemos realizado una reflexión sobre estas


situaciones. Durante todo su periodo académico me he sentido orgulloso de que mi hermana pertenezca a la Universidad San Sebastián y es por este motivo que siempre he visto a mi hermana motivada en pertenecer a cargos en donde pueda ser un aporte para sus integrantes tanto compañeros como docentes, sin embargo, lamento profundamente que sucedan estos hechos donde la mal interpretación conlleva a pasar por circunstancias que me impiden realizar mi vida cotidiana con normalidad, pues esto ha afectado enormemente a todo nuestro núcleo.


Yo pertenezco a la Universidad Mayor, estudio psicología, he visto a mi hermana con depresión grave respecto a lo sucedido, ella está yendo al psicólogo y psiquiatra, todo este tema la ha tenido mal porque literalmente ella no provocó ningún acto de violencia.


por favor pido que vuelvan a ver el caso.



Publicado por: IP 200.104.127.162 el Lunes, Junio 1, 2020 - 20:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Movistar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 726 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Entel
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Universidad San Sebastian
Chillán: Me reuni con personal de la universidad no propusieron soluciones efectiva a mi problema solo instancias de seguimiento para que finalizara el Programa advance , me intentaron obligar a firmar documento para me negué a firmar , mi reclamo sernac fue rechazado por la universidad .seguir insistiendo en que se resuelva mi reclamo .
Universidad San Sebastián
Puente Alto: aun no tengo respuesta a mi caso y creo que no la tendré, de echo los intereses no dejan de aumentar, muy decepcionada de universidad ante su indolencia ya que explicamos que luego de que mi esposo se quebrara el brazo no a podido trabajar como antes y nos a costado mucho ponernos al dia con nuestras deudas incluida la de esta universidades ¡¡¡¡¡¡puro lucro!!!! .
Universidad San Sebastian
Las Condes: Nadie me llamo ya entre a clases y no he podido pagar el arancel porque obvio el precio real es imposible de pagar para mi
Universidad San Sebastian
Purranque: Nadie, absolutamente NADIE ha dado una respuesta, pero NO ME sorprende, es el actuar de la Universidad San Sebastián, despídieron en silencio a los alumnos sin cumplir lo establecido ni los acuerdos y siguen guardando el mismo silencio.¿Esto forma parte de la JUSTICIA que tanto se habla en Chile?
Universidad San Sebastian
Purranque: mi hija en este momento asiste a otra Universidad, pero se inició y canceló mucho dinero en la San Sebastián, no para que un día determinen "YA NO ME ES RENTABLE" Aquí nadie se hace cargo de las peticiones ni derechos, ni tampoco cumplen los acuerdos, los que por no cumplirlos y solicitárselos por escrito, los supuestos encargados desaparecen. Insisto ¿Quién los controla? Si hacen lo que quieren! Está dentro de la ley, si existiera, cerrar una sede porque no entregó los dividendos esperados? mi hija como muchos otros se radicó en Osorno cuando eligió dicha sede. Los proveedores de dinero, siempre somos los perjudicados.
Universidad San Sebastian
Valdivia: La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo