Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 19, Mayo 2020
  • Número: 672072

Vidaintegra

Mal diagnóstico médico

SEÑORES Vidaintegra

PRESENTE


Durante el año 2019, a inicios de Agosto, fui a VIDAINTEGRA de P. Maipú para atenderme por medicina general. Esa vez iba muy enferma, y al ser asmática, mis síntomas eran terribles. Me atendí con el doctor Sierra, quien además de atenderme tarde, me solicitó el bono de consulta, saltando se además el verificar bien mis síntomas (de lo que recuerdo, no tomo mi temperatura). Me dijo que solo tenía un resfriado y que con un jarabe se me iba a pasar. Al salir de la consulta, después de un par de horas, me comencé a sentir peor. Lo que llevo a que en la noche presentara síntomas más graves.Al no darme confianza Vidaintegra, fui a otra consulta. En ella, el doctor me examinó muy bien, llamándole la atención los remedios que me entregaron (el jarabe) y, debido a la gravedad y a mi asma crónica, sospechó inmediatamente de que tenía influenza. Me hizo los exámenes correspondientes y confirmó sus sospechas de que tenía influenza. Al ver mis síntomas, vio que tenía influenza en el momento que me atendió el otro doctor. Además de ello, me mencionó lo grave que es el que sufriera esa enfermedad, ya que es mortal en los asmáticos.Bajo estas premisas, puse un reclamo formal en vidaintegra al día siguiente de mi diagnóstico de influenza. Me llamaron diciendo que en 15 días me darían una respuesta a mi reclamo, respuesta que no llegó.El día sábado 16 de mayo del presente año, me llega un correo en donde mencionan que "mi médico tratante" estaba atendiendo por tele medicina, y era el mismo doctor de quien puse un reclamo el año pasado. Mande nuevamente un reclamo con el fin de me contactaran para saber que pasó con mi reclamo anterior, además de solicitar que eliminarán del sistema el que este médico era el que me trataba, porque en verdad no confío en sus capacidades como profesional.El día de hoy me llamaron por teléfono, alegando que si me habían entregado la resolución,y que el mensaje que me había llegado fue masivo y no personal. Me "reenviaron" la resolución. En esta mencionaban que el doctor se encontraba muy capacitado como médico, que declaró haberme atendido muy bien, y que todo mi malestar se debía principalmente A MI SUBJETIVIDAD.Durante todo su comunicado, mencionaron que realmente la mala atención fue mi culpa, y que no podían hacerse responsable de ello. Que se encontraba certificado para poder atender, así que en verdad el problema fue mio.Me molesta de sobre manera que la palabra del médico sea la última, y lamentablemente como me respondieron un año tarde, ya no tengo las pruebas necesarias para poder reclamarles mas. Solo me queda advertirles de la atención que pueden prestar estos médicos en este centro asistencial frente a una pandemia mundial, dado que la enfermedad del covid 19 afecta a los pulmones.Ellos no velan por la real seguridad de sus pacientes como suelen promociar, así que por favor ante cualquier duda de su diagnóstico entregado por esta institución, busque una segunda opinión.
Autor: M.O.
Publicado el Martes, Mayo 19, 2020 - 19:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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