Mal diagnóstico médico

En Maipú, Santiago, Chile
Martes 19, Mayo 2020
Número de Reclamo: 672072

SEÑORES Vidaintegra

Durante el año 2019, a inicios de Agosto, fui a VIDAINTEGRA de Plaza Maipú para atenderme por medicina general. Esa vez iba muy enferma, y al ser asmática, mis síntomas eran terribles. Me atendí con el doctor Sierra, quien además de atenderme tarde, me solicitó el bono de consulta, saltando se además el verificar bien mis síntomas (de lo que recuerdo, no tomo mi temperatura). Me dijo que solo tenía un resfriado y que con un jarabe se me iba a pasar. Al salir de la consulta, después de un par de horas, me comencé a sentir peor. Lo que llevo a que en la noche presentara síntomas más graves.Al no darme confianza Vidaintegra, fui a otra consulta. En ella, el doctor me examinó muy bien, llamándole la atención los remedios que me entregaron (el jarabe) y, debido a la gravedad y a mi asma crónica, sospechó inmediatamente de que tenía influenza. Me hizo los exámenes correspondientes y confirmó sus sospechas de que tenía influenza. Al ver mis síntomas, vio que tenía influenza en el momento que me atendió el otro doctor. Además de ello, me mencionó lo grave que es el que sufriera esa enfermedad, ya que es mortal en los asmáticos.Bajo estas premisas, puse un reclamo formal en vidaintegra al día siguiente de mi diagnóstico de influenza. Me llamaron diciendo que en 15 días me darían una respuesta a mi reclamo, respuesta que no llegó.El día sábado 16 de mayo del presente año, me llega un correo en donde mencionan que "mi médico tratante" estaba atendiendo por tele medicina, y era el mismo doctor de quien puse un reclamo el año pasado. Mande nuevamente un reclamo con el fin de me contactaran para saber que pasó con mi reclamo anterior, además de solicitar que eliminarán del sistema el que este médico era el que me trataba, porque en verdad no confío en sus capacidades como profesional.El día de hoy me llamaron por teléfono, alegando que si me habían entregado la resolución,y que el mensaje que me había llegado fue masivo y no personal. Me "reenviaron" la resolución. En esta mencionaban que el doctor se encontraba muy capacitado como médico, que declaró haberme atendido muy bien, y que todo mi malestar se debía principalmente A MI SUBJETIVIDAD.Durante todo su comunicado, mencionaron que realmente la mala atención fue mi culpa, y que no podían hacerse responsable de ello. Que se encontraba certificado para poder atender, así que en verdad el problema fue mio.Me molesta de sobre manera que la palabra del médico sea la última, y lamentablemente como me respondieron un año tarde, ya no tengo las pruebas necesarias para poder reclamarles mas. Solo me queda advertirles de la atención que pueden prestar estos médicos en este centro asistencial frente a una pandemia mundial, dado que la enfermedad del covid 19 afecta a los pulmones.Ellos no velan por la real seguridad de sus pacientes como suelen promociar, así que por favor ante cualquier duda de su diagnóstico entregado por esta institución, busque una segunda opinión.
Autor: M.O.
Publicado por: IP 186.156.129.104 el Martes, Mayo 19, 2020 - 19:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Easy

Vida integra
La Granja: aún no hay respuesta o solución por cancelación de horas médicas, lamentablemente uno tiene que recurrir a otros centros médicos y empezar de cero
Vida Integra
Recoleta: Solo recibí por correo una encuesta de satisfacción que no pude contestar inmediatamente, unos días después cuando intenté, la encuesta había caducado.
vidaintegra las condes
La Florida: Se me permitió pagar con bonos Fonasa para ello tuve que acudir en dos oportunidades a dicha sucursal (bastante lejos de mi domicilio cosa que les hice saber). Primero para colocar el reclamo personalmente ya que la pagina web no lo permite y luego para hacer entrega de los bonos cosa que en un principio se me dijo que iban a reembolsar la totalidad del pago particular pero no fue así. Excelente atención de parte de las enfermeras. gracias a ellas y a la extraordinaria y necesaria gestión de Reclamo.cl,
vida integra, sucursal el bosque
La Reina: Primero que todo agradezco su cooperacion con este caso. La verdad que a la fecha nadie de Vida Integra se ha contactado conmigo. Agradecere insistir. De antemano Muchas gracias
Vidaintegra
Providencia: En la clínica, analizaron el caso, simplemente dándole la razón a ese doctor que sí hizo un examen, pero que sigue sin cumplir el articulo 5 de la Ley N° 20.584, pues no trata con dignidad ni respeto.
Vida Integra
Ñuñoa: nadie me a dado ninguna respuesta, nadie se a puesto en contacto, no tuve ninguna solucion
Vidaintegra
La Cisterna: VIDAINTEGRA NO SE HA CONTACTADO, AL PARECER NO HAY PREOCUPACIÓN POR SUS PACIENTES.
Vida Integra
Macul: despues de realizer el reclamo, la clínica dio una nueva cita con otro medico. Se comenzó un Nuevo tratamiento pero, debido al tiempo que había pasado y la falta de examenes, nuestra tia sufrió un accidente cerebrovascular, falleciendo el pasado 18 de septiembre.
Vida integra
Santiago: No estoy al tanto si llegaron a solucionar mi reclamo o no. Pero ya las cosas están hechas. tuve que atenderme y pagar de forma particular 18.000 pesos ch. A 1000 pesos que me hubiera costado la consulta. Deben tener en cuenta que no todos cuentan con ese efectivo. De no haber sido una emergencia no me hubiera atendido.
Vidaintegra
Peñalolén: Se realizo la devolucion del dinero con demira y con un cheque depositado,lo cual llevo 48 horas para que lo liberaran lo cual encuentro sumamente injusto.