• Maipú, Chile
  • Número: 672072

Vidaintegra

Mal diagnóstico médico

SEÑORES Vidaintegra

Durante el año 2019, a inicios de Agosto, fui a VIDAINTEGRA de P. Maipú para atenderme por medicina general. Esa vez iba muy enferma, y al ser asmática, mis síntomas eran terribles. Me atendí con el doctor Sierra, quien además de atenderme tarde, me solicitó el bono de consulta, saltando se además el verificar bien mis síntomas (de lo que recuerdo, no tomo mi temperatura). Me dijo que solo tenía un resfriado y que con un jarabe se me iba a pasar. Al salir de la consulta, después de un par de horas, me comencé a sentir peor. Lo que llevo a que en la noche presentara síntomas más graves.Al no darme confianza Vidaintegra, fui a otra consulta. En ella, el doctor me examinó muy bien, llamándole la atención los remedios que me entregaron (el jarabe) y, debido a la gravedad y a mi asma crónica, sospechó inmediatamente de que tenía influenza. Me hizo los exámenes correspondientes y confirmó sus sospechas de que tenía influenza. Al ver mis síntomas, vio que tenía influenza en el momento que me atendió el otro doctor. Además de ello, me mencionó lo grave que es el que sufriera esa enfermedad, ya que es mortal en los asmáticos.Bajo estas premisas, puse un reclamo formal en vidaintegra al día siguiente de mi diagnóstico de influenza. Me llamaron diciendo que en 15 días me darían una respuesta a mi reclamo, respuesta que no llegó.El día sábado 16 de mayo del presente año, me llega un correo en donde mencionan que "mi médico tratante" estaba atendiendo por tele medicina, y era el mismo doctor de quien puse un reclamo el año pasado. Mande nuevamente un reclamo con el fin de me contactaran para saber que pasó con mi reclamo anterior, además de solicitar que eliminarán del sistema el que este médico era el que me trataba, porque en verdad no confío en sus capacidades como profesional.El día de hoy me llamaron por teléfono, alegando que si me habían entregado la resolución,y que el mensaje que me había llegado fue masivo y no personal. Me "reenviaron" la resolución. En esta mencionaban que el doctor se encontraba muy capacitado como médico, que declaró haberme atendido muy bien, y que todo mi malestar se debía principalmente A MI SUBJETIVIDAD.Durante todo su comunicado, mencionaron que realmente la mala atención fue mi culpa, y que no podían hacerse responsable de ello. Que se encontraba certificado para poder atender, así que en verdad el problema fue mio.Me molesta de sobre manera que la palabra del médico sea la última, y lamentablemente como me respondieron un año tarde, ya no tengo las pruebas necesarias para poder reclamarles mas. Solo me queda advertirles de la atención que pueden prestar estos médicos en este centro asistencial frente a una pandemia mundial, dado que la enfermedad del covid 19 afecta a los pulmones.Ellos no velan por la real seguridad de sus pacientes como suelen promociar, así que por favor ante cualquier duda de su diagnóstico entregado por esta institución, busque una segunda opinión.
Autor: M.O.
Publicado el Martes, Mayo 19, 2020 - 19:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vidaintegra - No Avisan Cancelaciones De Hora

No Resuelto Sin Solucion. Sin solucion ni llamado

Vidaintegra Bandera - no entrega receta

Resuelto Entrega De Receta. Ru e que ir yo nuevamente a la sucursal y pedir la receta, de primera me dijeron que fuera a casa porque aún no era posible, solicité que me etendiera un doctor con el sistema hablado de receta ges pata que me diera la receta, al final me hicieron una receta normal, pero tuve que ir a la Isapre para validarlo

Vida integra bandera - Mala atención medicina general

No Resuelto Respuesta No Satisfactoria. Respuesta no satisfactoria con respecto a mi reclamo , sigo sosteniendo que el protocolo de atención, es muy malo cero empatia por parte de los profesionales que atienden en el centro medico Bandera, ante cualquier falta el centro medico les da la razón y dejan de mentirosos a los pacientes, no los recomiendo

Vidaintegra - Plan Vida Integra del 2004 desmejorado condiciones unilateralmente.

No Resuelto No Existe Contacto Alguno De Banmedica. Señores Todos, buen día.
Aún sin contacto alguno de Isapre Banmédica, por mi reclamo.
Condiciones desmedradas de mi Plan de Salud, aún persisten.
Continuaré con instancias pertinentes para
continuar la cadena que pueda respaldar mis derechos de consumidor.
Muchas Gracias .

Vidaintegra - Tiempo de espera

No Resuelto No Solucionado. Nadie me ha llamado

Vidaintegra - Sin horas para especialistas.

Resuelto Solucionado. Me llamaron y me asignaron sobrecupo

Vidaintegra - Atención Dr. Camilo Palma

No Resuelto No Resuelto. Nadie del centro medico me ha dado una respuesta.

Vidaintegra - Profesional desinformado y desactualizado

No Resuelto No Resuelto. No me dieron respuesta.

Vidaintegra - Centro médico no cumple con exigencias de la SEREMI

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han contactado conmigo y no se ha resuelto el problema

Vidaintegra - No hay servicio medico suficiente

No Resuelto No Resuelto. No hay hora médica para gastroenterologo, es decir no hay personal médico para responder a las necesides de los afiliados, como si estar en isapre fuera gratis, solo me informan que en 2 meses más podría ser atendida, igual q en el sistema público y encima me informan q me van a subir el plan, que robo más grande!

Vidaintegra - Cobro duplicado

Resuelto Resuelto. Gracias.. Vidaintegra quería pagar entre 14 y 21 días desde que hice el reclamo. Les dije que era abuso y que si no pagaban antes los denunciaría por apropiación indebida a la super de salud ya investigaciones. Pagaron rapidito..

Vidaintegra - No respetan protocolo covid

No Resuelto No Me Han Contactado. No han solucionado nada. He optado en no atenderme en ese centro ni para exámenes ni para consultas

Vidaintegra Ñuñoa - Atención/médica

No Resuelto Ningún Resultado. La verdad quedó en desconfirmidad , por no tener una respuesta y por haber borrado mi requerimiento. Un requerimiento sin identificar la persona en cuestión , no es serio .
Lamentablemente quedó aún más molesta