- Antofagasta, Chile
- 07, Julio 2019
- Número: 596967
*****a
PRESENTE
Hola, quiero comentarles de una *****a que casi sufro por yapo. Fueron dos personas de números distintos, no dieron sus nombres pero dejaré sus números 987125446 y 971625613.Lo que ocurrió es que tenia publicada una parilla de autos en yapo y me escribió un hombre que ni siquiera pidió mayores detalles del producto e insistía en comprarla de inmediato y que después coordinaramos la entrega. Eso ya me pareció extraño pero de igual forma proseguí. Luego me pidió mis datos para transferir y se los envié, diciéndome que me transferiria pronto. A los minutos después me escribe diciéndome que no me puede transferir el porque no se maneja mucho en la tecnología y que lo haría su hermano y que para hacerlo me llamaría, algo extraño ya que yo le había enviado mis datos. Al rato me llama el "hermano" y con una voz de alguien bien decente me comienza a decir que el se encargaría de la transferencia y que lo haría desde la cuenta de su empresa, entonces me dictó mi rut y luego pide mi correo y me dice que lo abra porque me llegará una información para aceptar la transferencia y claramente me llega un correo de banco estado con un código de validación para ingresar a mi aplicación de banco estado, lo que me ayudó fue que debajo de este código hay un mensaje que dice "no des este código a terceras personas, si te lo piden por teléfono, cuelga de inmediato" eso fue lo que hice y colgué. Al mismo tiempo que esta persona me escribía, también me escribe una mujer por otra publicación que tenia y me dice que quiere las cosas para regalarlas y que quiere transferir para asegurarlas, luego me dice que su bebé está con mañas así que transferiria su pareja y que llamaría para hacerlo, entonces yo le digo que no es necesario que me llame porque ya le.envie mis datos y la transferencia me llegara a mi correo, a lo que me responde con un "Ok" y cambia su foto de perfil.Posterior a esos dos casos.que me ocurrieron seguidos trato.de.ingresar a mi app de banco estado y me pide actualizar mis datos, al hacerlo me dice que no es posible porque mi cuenta estaba bloqueada y debía desbloquearla llamando o yendo a la sucursal. Lo que finalmente respondió a mis sospechas de que quisieron estafarme e ingresar a mi cuenta de banco estado.+La sugerencia que quisiera darles es que si usan yapo lo mejor es que su número de teléfono no esté visible y así usar el chat de yapo que es más seguro.Espero les sirva mi experiencia y.no sean ********s
Autor: D.J.