- San Vicente, Chile
- 03, Febrero 2020
- Número: 644729
*****a

PRESENTE
Hace unas semanas me ******� un sujeto llamado H. FAVIO OLAYA OLAYA Rut 24.115.xxx-x al parecer el sujeto es de Coquimbo. Este tipo me contactó diciendo que estaba interesado en comprar un celular que publiqué para la venta en Yapo, la *****a la hizo a través de la aplicación pago rut de Banco Estado, lo hizo tan bien que me hizo darle el código de activación de la aplicación donde se desactivó en mi teléfono y se activó en el suyo transfiriendo $100.000 a su cuenta rut.
Afortunadamente banco estado respondió y me devolvió el dinero ya que apele a la falta de seguridad de la aplicación ya que no pide tercera clave o tarjeta de coordenadas por lo que es muy fácil que te estafen.
Al tipo lo denuncié a la PDI y pronto nos veremos las caras,si es que da la cara!!
Lo importante es tener cuidado cuando uno publica en Yapo, porque lamentablemente no existe ningún respaldo para el vendedor cuando pasan este tipo de cosas. Ojo cuando alguien esté interesando en comprar algo rápidamente sin pedir muchos detalles...nunca den ningún código ni clave, estos tipos la saben hacer muy bien, prefieran siempre la platita en mano. Ojalá que esto sirva para que a nadie más le pase, porque a pesar de que recuperé el dinero el mal rato no lo quita nadie
Autor: N.H.