- Las Condes, Chile
- 22, Septiembre 2014
- Número: 297873
Negación de ayuda por parte de ejecutiva
PRESENTE
Nunca me habían hurtado una tarjeta, pero desearía, hoy más que nunca, que no hubiese pasado. Llamé hace un momento a BCI, a un servicio para bloquear una tarjeta Redbanc. Originalmente se debe llamar al 800206206, pero ni siquiera me conecta a través del celular, así que tomé esta alternativa, es decir, llame al mal llamado "servicio de emergencias" al teléfono 6008242424.Me contestó una señorita (ejecutiva) llamada Sandra Ulloa o Urrutia, (uno de esos dos apellidos), tratándome pésimo. Primero porque no me escuchaba bien, luego se aseguró de recalcar que llamara al otro número para bloquear mi tarjeta, seguramente para que ya no la "molestara" más. Le expliqué de manera muy civilizada que ya había intentado llamar al otro número, por lo que se "rindió" y accedió a ayudarme.Le di el rut de mi titular, y no figuraba en el sistema. Figuraba sólo el mío. Me trató pésimo por eso. Al final me dijo que yo sí podía bloquear mi tarjeta, pero no renovarla a mi nombre (lo cual entiendo perfectamente, porque son estatutos de seguridad que ellos tienen). Me pidió que le repitiera la cédula de identidad de mi titular, y alzando la voz, de nuevo me dice de muy mala manera que el rut (por lo demás, correcto), no figura en el sistema. Quedé muy mal, porque no sé si su intención era tratarme de mentirosa, o ********a . Le di las gracias, diciéndole "Ahh, entonces no me puede ayudar. Muchas gracias, se pasó", y le corté. No tengo ánimo de hablar con gente agresiva, por lo que intentaré en otro momento a ver si me comunico con un ejecutivo o ejecutiva más amable. Si le estoy hablando de manera educada a esta señorita no merezco ese trato, y no tengo por qué entender si tuvo un mal día o no. Tengo una teoría al respecto: quizás me trató mal porque notó que soy joven o porque no soy titular de la cuenta (de lo contrario, tal vez me hubiera tratado mejor). De todas formas nadie que se exprese de manera educada merece este trato.Yo soy profesional recién titulada en búsqueda de trabajo, mis últimos trabajos han sido todos como independiente, y tengo varios conocidos de mi edad en esta situación (la cual no es muy cómoda ni beneficiosa). Por qué lo menciono, porque estoy segura que si tuviera la "suerte" de tener un trabajo estable, sobre todo en el sector de los servicios, no trataría a la gente así, menos si me están pagando por eso. He viajado poco al extranjero, y a pesar de lo poco que conozco de "afuera" se nota que generalmente a las personas en contacto con clientes los capacitan mejor, y/o se esfuerzan un poquito por ser mejores profesionales, no como esta señorita, que claramente, no valora el hecho de ocupar un puesto de trabajo. Por lo demás, el servicio se apellida "de emergencias", y a mi no me quisieron solucionar ninguna. En resumidas cuentas, mi tarjeta sigue por ahí, quizás dónde, desbloqueada. De todas formas desearía que esto se publicase, ya que me consta que a muchos de ustedes les ha pasado. Ni por joven, ni por viejo, ni con mucho o poco dinero en la cuenta, ni prque los ejecutivos tengan o no un buen día debiese tratarte como *******l . De antemano, Muchas gracias.
Autor: N.C.