- Padre Hurtado, Chile
- 17, Octubre 2014
- Número: 300839
Acoso telefónico
PRESENTE
Mi reclamo es porque desde hace seis meses a la fecha sufrimos las molestias inherentes a las permanentes y reiteradas llamadas al número telefónico de mi casa consultando por una persona de nombre Rosa Hernández, a todas luces deudora morosa de esa Caja, ya que quien (es) efectúa(n) las llamadas menciona(n) de manera rápida e ininteligible a una empresa de cobranzas que estaría actuando por mandato de dicha Caja. Le hemos indicado que no conocemos a esa señora y que el número telefónico (fijo) nos fué asignado por Movistar en febrero de 2009. Siempre nos responden que dejarán registrada esta información para que las llamadas no prosigan, pero eso no es cierto, dado que hoy ya han hecho dos.No entendemos como una institución como la CLA al momento de otorgar un préstamo no verifica todos los antecedentes del futuro deudor, bastaría con una simple llamada el teléfono entregado por éste y nos evitaría este Acoso a quienes no tenemos relación alguna con el moroso y sus acreedores.Solicitamos a la autoridad competente y responsable de la Caja que arbitre las medidas que correspondan para que esta desagradable situación sea resuelta a la brevedad.Atentamente,María Cristina Binelli M.
Autor: M.B.