- Puente Alto, Chile
- 12, Junio 2014
- Número: 286318
No devolución de dinero
PRESENTE
En diciembre del año pasado compre 2 ticket a traves de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com en la aerolínea Tam pasajes para Rió de Janeiro para ir al Mundial.Este año mi pareja quedo sin trabajo y quede embarazada, con varios problemas médicos de presión no teniendo que exponerme en lugares de altura, donde esten muchas personas y no debiendo exigirme físicamente.Mi vuelo sale el 16 de junio de 2014, en la misma aerolínea tenia 2 viajes mas, los cuales solicite su devolución ya que no podía viajar por indicaciones de mi medico no poniendo en riesgo mi vida ni la de mi bebe que espero. Ellos realizaron la devolución del 100% de los pasajes.En reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com realice la misma solicitud, quienes se negaron ya que no realizaban cambios ni devoluciones, pero que en mi caso solo podían cambiar de fecha los tickets hasta el 06-12-2014 mas cobros de multas y gastos ademas de la tarifa adicional por el cambio. Le comente que en la misma aerolínea había realizado el mismo procedimiento, pero ellos se rehusaron diciendo que la aerolínea se oponía. Solicite el documento de respaldo que dijiera eso lo cual no ha sido enviado.La única opción fue dejar abierto el pasaje para ver si puedo viajar, siendo lo mas probable que no pueda ya que mi bebita tendrá 3 meses vida, exponiéndola a todos los riesgos que eso puede implicar. Converse con supervisores y con 6 seis ejecutivos, no dando ninguna solución. Me parece insólito que esta empresa no tenga políticas de fidelizacion de clientes. Es una de las agencias con mas reclamos en Chile.http://www.sernac.cl/ranking-enero-septiembre-sernac-entrega-cifras-de-reclamos-en-el-mercado-turistico-y-de-transporte/me arrepiento de haber comprado los pasajes a ellos y no haberme informado mas aun.En su publicidad ofrecen que son la mejor empresa de latinoamerica. Su servicio y soluciones a los clientes en nefasta.
Autor: Y.H.