• La Florida, Chile
  • 14, Septiembre 2014

Hospital Sótero Del Río

Demanda colectiva

SEÑORES sotero del rio

denuncia y demanda colectiva09.09.2014 20:42Primer Denuncio.(crónica de un denuncio anunciado)Administrativo Incompetente de dependencia directa del Ministerio de salud de ChileAntonio I. BarrosProfesión: Médico Cirujano, SalubristaCasa de Estudios: Universidad Político-Religiosa, Pontificia Universidad Católica de ChileMedio de Ingreso a la Política: Dirigente Estudiantil Presidente PUC 1967 lideró la toma de esta casa de estudios.Cargos Anteriores relacionados con salud: Administración Presidente R. Lagos, cargo Subsecretario de Salud 2002-2005Director servicio de salud metropolitano Norte 2006 -2007En este cargo el Doctor fue cuestionado por su falta de probidadver http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=85579Cargo Actual: Director de salud del Servicio metropolitano sur oriente, responsable directo de la administración del ANTRO-HOSPITAL SOTERO DEL RIONotar: Que la actual mandataria sra M. Bachelet era en ese momento Ministra de Salud de la Administración L. año 2000Por lo anterior se establece las siguientes constataciones que Indico:En general y no excluyente de otras universidades, la C. de políticos comienza en la Universidad Político-Religiosa Pontificia Universidad Católica, los estudiantes que lideran estos movimientos universitarios independiente del partido político ( el Dr I. era de Izquierda) son tomados y catapultados por la grúa de enrolar Político-Religiosa al congreso u otros servicios público.No importa si son acusados de falta de probidad, la memoria Colectiva de los Chilenos es feble y olvidan muy rápido por tanto permanecerán al alero de la Corrupticia Universidad Católica y/o de su partido base, porque tienen asegurado un cargo político independiente de su idoneidad.No es lo mismo ser Médico Cirujano de título que haber estudiado Medicina y trabajado en la profesión.Pregunta 1: ¿Doctor A. I. B. cuantas cirugías ha realizado usted?Le acaban de amputar el brazo en el antro-hospital sótero del Río a un paciente por una mordedura de araña del rincón, por la mala asepsia del hospital y falta de aseo riguroso y sistemático y particularmente porque el doctor que atendía al paciente no hizo su trabajo y esto es factor común de los errores cometidos en el sotero entre otros como la baja calificación técnica de estudiantes que juegan a ser doctores ( ver anterior entrada).Pregunta 2: ¿Que estaba haciendo el salubrista A. I. B. sentado a un radio de 100 metros del sitio de la mordedura de la araña ?Usted señor I. pertenece a esa casta de personajes de currículo infladote que la grúa política enroló cuando hacia ruido como estudiante universitario, usted es de los llenan cargos por cuoteo político. No sirven ni como profesionales de la salud ( o lo que sea) ni como administradores para dirigir los centros de salud pública donde se atienden los pacientes trabajadores de Chile.El trabajador que fue lesionado de por vida era un panificador, de los que se levantan a las 4 AM para con sus manos preparar el “pan de cada día” de moros y cristianos.Señor Infante; ¿Usted le va a pagar la cuentas al paciente panadero? ¿Usted cree que basta con hacerle terapia y asistencia psicológica? ¿ Usted lo va contratar en el Hospital o le va a dar algún tipo de compensación económica?Señor I. yo he tenido durante este año reuniones en su Oficina y le hice ver a usted las deficiencias del Antro-Hospital y usted me dio su palabra y su mano que corregiría, al menos fue lo que entendí pues un varón de honor sella un acuerdo con un apretón de manos y entenderá que yo soy varón de honor y cumplo lo que prometo, luego usted se hizo el desentendido, al contrario de tomar medidas subió de cargo a la dirección de este antro a la doctora más inoperante que pudo encontrar, con la que también conversé hace algún tiempo para hacerle ver sus ineficiencias.Recuerda en la oportunidad que conversé con usted y le dije que su cargo no era fácil y que estaba sentado en un saco de alacranes, le indiqué que tenía tres opciones, 1) quedarse sentado en el saco y que tarde o temprano lo picarían, 2) Pararse y pisotearlos ya que los tenía reunidos en un mismo lugar y 3) convertirse en uno de ellos. Usted eligió la opción 3El brazo que tenían que haber amputado era el suyo y el de los ineficientes directivos que ambos conocemos ( hasta el hombro), su mano no tiene ningún valor. La mano de un abnegado panadero si que tiene valor.Usted sucedió en el cargo al doctor F. Betanzo un real monumento a la inoperancia como de muchos personajillos que ocupan cargos en el ministerio de Salud, pero lejos de ser una solución usted se convirtió en parte del problema , por tener un pulso ambiguo en su gestión, usted se ha contaminado con las loxosceles laeta de bata B. (les pido disculpa a todas las las loxosceles laeta por la mala comparación). Los que ocupan cargos administrativos que se quedan en los rincones oscuros de sus oficinas para no atender los reclamos de los pacientes y/o mejorar la gestión hospitalaria. En el Sotero hay poquísimos doctores de muy buena calidad, tanto humana como técnica, ya los publicaré en breve para que sepan que los pacientes valoramos sus esfuerzos y su compromiso.Basta de abuso y negligencias en el Antro_Hospital Sótero del Río y en todos los Hospitales de Salud Pública.He resuelto formar una agrupación de Pacientes y familiares de estos ( incluyendo a los que están fallecidos durante los últimos 5 años ) para Iniciar una demanda Colectiva en contra del Estado de Chile y que el Estado repita para estos descarados que ocupan cargos inmerecidos y tienen sueldos por dañar y no por sanar a los trabajadores de ChileAgrupación de Pacientes Lesionados por Negligencias Médicas de la Salud Pública.ASPANEGMEDRuego a quien lee este blog del procristo y ha sido sujeto de una negligencia médica enviarme un email a [email protected] para enviarle un formulario para que complete sus datos y otros antecedentes para iniciar el listado de pacientes dañados por negligencias médicas en los Hospitales de Salud PúblicaImportante:Estudiaré cada caso y solo aquellos que realmente sean negligencias los incluiré en el listado No me presto para mentiras ni aprovechamiento no seré puente de la corrupción, tienen que ser casos con mérito jurídico
Autor: D.D.
Publicado el Domingo, Septiembre 14, 2014 - 13:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Sotero del Rio - Alta abruptamente a un paciente en psiquiatría

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no recibo respuesta.
Muchas gracias.

Hospital Sótero del Río - Hora en espera urología

Resuelto Resuelto. Me resolvieron el tiempo de espera para conseguir hora en urología ya que lo que tengo es de manera urgente, ahora solo queda esperar que él me atienda mañana viernes 16 de junio y saber cuándo tendré fecha para una operación que se debe hacer de manera pronta ya que si no puede llegar a un cáncer

hospital sotero del Rio - aun no tengo hora para operacion

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Buenos días, mi nombre es Sara Espinoza y llevo esperando operación de implante coclear desde marzo y aún no recibo respuesta

Hospital Sotero del rio - Horas de espera

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado para ninguna solución o para conversar sobre mi reclamo.

Hospital sotero del rio - Muy mala atención broncopulmonar Cecilia maya López

No Resuelto .. Sin respuesta, nadie toma en cuenta las necesidades de las personas, mal trato los medico no es capaz de examinar y se creo con la autoridad de tratar de mala forma sin importar q su mal trato daña autoestima de los pacientes

Hospital Sotero del río - Mala atención médica de paleativo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no llaman para aserce cargo del tema que les reclamé,ojalás que desde aora las secretarias de paleativos del Sotero del río empiezen a tratar bien a las personas,no porque sea público tienen derecho a que les den lo mismo todo con la salud de los pacientes sobre todo con los que tienen alguna enfermedad terminal

Hospital Sotero del Rio - Espera Eterna

Resuelto Resuelto A Medias. Bueno casi fue una revuelta por todas las personas que esperaban lo atendieron pero la espera fue demasiada larga y básicamente creo que hay gente que trabaja y otras no por eso el servicio es más que deficiente

Hospital Sótero del Río - Atención urgencia maternidad

No Resuelto Sin Novedades. Pese a que la publicación no se refiere a un reclamo, no he tenido información respecto a lo expuesto.

Hospital sotero del rio - Mal actuar

No Resuelto 1. No gestionaron nada la persona sigue trabajando estamos gestinando en un progarama de la tv donde resibieron este ejercicio y policia local

Hospital Sotero Del Rio - Sillas inservibles

No Resuelto O Respuesta. No a habido resultados del reclamo !
Impresentable!

Hospital Sotero del Río - Pesima atrncion de las/los auxiliares de enfermeria

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna información

Hospital Sotero del río - Reclamo por mal diagnóstico

No Resuelto Ninguno. No es tenido ninguna respuesta del establecimiento

Hospital Sotero Del Rio - Bueno el motivo de mi reclamos es para maternidad .pre parto ,mi hija fue ingresada ayer a las 9 de la

No Resuelto Muy Mal. No responden a mi inquietud .no dando ninguna respuesta Corrente.