Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 17, Octubre 2014
  • Número: 300757

Ministerio De Salud

Plan auge

SEÑORES ministerio de salud

PRESENTE


Mi mamá, una señora con una hemiplejia y con casi 80 años, está hace dos meses en la lista de espera para unos audífonos (tiene un alto nivel de hipoacusia); yo su única hija hice los trámites en el hospital regional de Antofagasta; en el sistema con su rut aparece su dirección y teléfono que ella tenía hace 10 años, le indico a cada persona que me atendió (estuve como en 4 filas) la nueva dirección y el nuevo teléfono, incluso mi mail; datos que las funcionarias iban anotando en un cuaderno donde imagino anotan todas las atenciones solicitadas. Bueno, en vista que pasan más de los 45 días que por ley se obliga a llamar, hago el reclamo correspondiente y a los dos días (también por ley me bebían contestar en dos días) me indican que la estuvieron llamando, al fono que ella ya no tiene, y que como no contestaba le enviaron una carta a su domicilio (que eficiencia) donde ella tampoco vive.Con la molestia que sentía, le explico que ella tiene otro fono y otra dirección y que el día que hice los tramites indiqué los nuevos datos y me contesta: - Es que para nosotros solo vale lo que dice el sistema, y ahí aparece otra cosa- además como no la pudieron ubicar, quedo fuera de esta lista y tendrá que esperar la siguiente.Ahora tengo que ir de nuevo al Hospital a insistir que cambian del sistema… no que anoten en un cuadernito, los datos de mi mamá.Y yo me pregunto y que pasa con la gente que no reclama o con aquellos adultos mayores solos que no tienen a un familiar que los ayude con estos trámites? imagino los casos más graves de operaciones o tratamientos de vida o muerte. En mi opinión un gran punto negro para el AUGE.Para tener en consideración cuando el ministerio dice que la lista AUGE no se cumple porque no pueden ubicar a los pacientes, o que los pacientes dan direcciones incorrectas, eso no es tan cierto.
Autor: C.E.
Publicado el Viernes, Octubre 17, 2014 - 09:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Minsal - Indifirencia burla y no solución a reclamo

No Resuelto El Consultorio No Se Pronuncia, No Les Importa El Paciente. No hay contacto, ni atisbo de soluciòn. Espero respuesta de SIS, quienes ya recibiero mi carta, con mayores antecedentes, en forma presencial.

Minsal - Nula respuesta gobierno ante reclamos salud 3 edad

No Resuelto Gobierno Basura No Responde Reclamos Salud. Es segundo reclamo sobre el "programa es ta fa atención dental adulto 60 años". Nunca han respondido. Es un desprecio, burla y maltrato total a personas de tercera edad. La edad que uno cumple, es como el dinero que ya gastó; ya no lo tiene, ya los cumplió; por lo que, la edad de jubilación, también es un engaño, es ta fa. Deberíamos jubilar al cumplir los 59, porque, empezamos a vivir el año 60. Y otro tremendo engaño, que hizo la "doña" en su 1° gobierno, fue quitar todos los derechos a los jubilados de 60 años; ahora todo, es a partir de los 65. Gobiernos de siniestra, nefastos; y este, es el peor..

Ministerio de Salud - Pase de movilidad bloqueado

No Resuelto Aun No Me Han Notificado De Niunguna Resultado. Aun no me ha llegado niungun resultado necesito saber cuando seran los resultados

Ministerio de Salud - el consultorio no da la leche

No Resuelto No Sé A Resuelto. Todos los meses es lo mismo

Ministerio de Salud - Desorden en proceso de vacunacion

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Ministerio de Salud - Bloqueo de pase de movilidad

Resuelto Problema Solucionado. Problema solucionado. Reconocieron el error, pero las disculpas por la inconveniencia siguen sin aparecer.

Ministerio de Salud - Neglicencia

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. el trabajador aun sigue esperando su licencia medica, y no han dado ninguna explicación o respuesta.

minsal - tercera vacuna

No Resuelto No Resuelto. hasta cuando voy a tener que esperar,los dias pasan ,meses e incluso se va a un año que llega a pasos a gigantado .QUISIERA TENER RESPUESTA

minsal - doble cobro por ingreso

No Resuelto No Han Resuelto Nada Aun. Recibí hace unos días una posible solución a mi problema. El caso es que en esa oportunidad me informaron que efectivamente se había producido un doble cobro y que realizarían el procedimiento de restitución de mi dinero, pero que este trámite debía ser visado o aprobado por el gobierno central y que eventualmente podría ser rechazado.
Es decir, hasta el día de hoy no se si harán la devolución de mi dinero ya que existe una posibilidad de que no acepten mi petición, lo cual de ser así seria inconcebible.

Ministerio de salud - Carnet verde de vacuna Covid 19

No Resuelto Ministerio De Salud. So se ha resuelto nada al respecto!!! Ahora es un carnet de movilidad, lo que viene siendo lo mismo que el carnet verde con otro nombre!!! La verdad no me importa quien lo tenga o se vacune, aquí la cuestión es otra, la libertad de decisión, no entiendo bajo presión, no me gusta la discriminación que hacen con esto y claramente es una manera de forzar a las personas a vacunarse y no estoy de acuerdo, deben arreglar este asunto!!! No soy solo yo hay miles que piensan lo mismo..

Minsal - Residencia sanitaria

No Resuelto Minsal. Nadie dio solución hasta el día de hoy

Ministerio De Salud - NO HAY VACUNAS para COVID 19 en CESFAN de VALPARAISO

Resuelto Fui Llamado Parya Vacunarne Al Dia Siguiente. Recibi llanada y aclaración por no disponer dek stock suficiente el día que me correspondía
Pienso que deben tener disponible lo necesario para evitar que nosotros los ADULTOS MAYORES no tengamos que exponernos inutilmente. Se pierde tiempo dinero en trasladarse y el riesgo de contagiarse.

Iopa - Pésima atención

No Resuelto Cero Resultado. Nadie hizo ninguna gestión