Autor:

No Han Resuelto Nada Aun

22 Octubre, 2021 - 00:48
Recibí hace unos días una posible solución a mi problema. El caso es que en esa oportunidad me informaron que efectivamente se había producido un doble cobro y que realizarían el procedimiento de restitución de mi dinero, pero que este trámite debía ser visado o aprobado por el gobierno central y que eventualmente podría ser rechazado.
Es decir, hasta el día de hoy no se si harán la devolución de mi dinero ya que existe una posibilidad de que no acepten mi petición, lo cual de ser así seria inconcebible.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 03, Octubre 2021
  • Número: 846926

Ministerio De Salud

Doble cobro por ingreso

SEÑORES minsal

PRESENTE


El día 21 de agosto por medio de la siguiente plataforma http://asdigital.minsal.cl/ realicé dos pagos por trámites para sendos Proyectos de Alcantarillado en la localidad de Lagunillas, comuna de Casablanca. En dicha oportunidad, aproximadamente a las 19:00 horas, cancelé $1.000 por el primer proyecto ingresado y posteriormente a las 19:06 horas cancelé $43.000 por un segundo proyecto, siendo ambos aceptados y emitiendo el sistema los correspondientes comprobantes, los cuales se adjuntan. sin embargo debo aclarar que cuando efectuaba el segundo pago (de $43.000) en la pantalla apareció una ventana informándome que existía un error y que por lo tanto debía hacer el trámite de pago desde el principio, por lo que realicé nuevamente todo este trámite hasta conseguir concretarlo. Al respecto, el día lunes 23 cuando revisé mi cartola del banco aparecieron dos cobros o cargos por $43.000. lo cual se contradice con la operación que yo había efectuado el día anterior, ya que solamente cuando se termina de cancelar, el sistema inmediatamente emite el comprobante, por lo que el sistema cometió un error y al parecer ya había aceptado mi primer pago, pero omitió adjuntar el correspondiente comprobante. Para una mejor comprensión adjunto cartola de saldos del banco donde se evidencian estos dos cargos, pero reiterando que yo solo ingresé un proyecto por esa cifra, es decir por $43.000.El número de operación 7020083 es el que corresponde al pago (esto está respaldado por el documento que le adjunto y que corresponde al pago en línea que realicé por los $43.000) sin embargo en la cartola aparece antes otro cargo también por $43.000, pero con el número de operación 7009788, siendo esta la operación que yo no reconozco.Primero efectué las averiguaciones en mi banco y después de varios días me respondieron que debía exponer esta situación a la TGR (Tesorería General de la República). Así lo hice y esta entidad me respondió, después de una semana aproximadamente, que ellos no podían entregarme una respuesta satisfactoria y menos solucionar este problema ya que la TGR solo era un enlace para el pago, pero que éste realmente era recepcionado por la Subsecretaría de Salud de la región y que por lo mismo ahí debía hacer mi reclamo.En virtud de lo anterior el 15 de septiembre le mandé un correo a la Jefa de la Oficina Territorial Valparaíso, la Sra. María Angélica Trincado. Esta persona nunca respondió ninguno de mis tres correos posteriores (20,21 y 22 de sept.) y solo en el último me indicó que debía ir personalmente a exponer mi caso por medio de una carta, pero sin indicar en que oficina debía hacerlo. Paralelo a lo anterior, los días 22 y 27 de sept. le mandé correo a la Sra. Marcia Nuñez, del Minsal y a la fecha aun no me responde.En virtud de lo anterior es que me he visto en la obligación de acudir a Uds. para que quizás puedan darme una solución y/o indicarme que trámite debo hacer y en donde para solicitar la devolución del cobro extra de $43.000 que me hizo el sistema.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del dinero que me cobraron erróneamente.
Autor: L.S.
Publicado el Domingo, Octubre 3, 2021 - 18:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Minsal - Indifirencia burla y no solución a reclamo

No Resuelto El Consultorio No Se Pronuncia, No Les Importa El Paciente. No hay contacto, ni atisbo de soluciòn. Espero respuesta de SIS, quienes ya recibiero mi carta, con mayores antecedentes, en forma presencial.

Minsal - Nula respuesta gobierno ante reclamos salud 3 edad

No Resuelto Gobierno Basura No Responde Reclamos Salud. Es segundo reclamo sobre el "programa es ta fa atención dental adulto 60 años". Nunca han respondido. Es un desprecio, burla y maltrato total a personas de tercera edad. La edad que uno cumple, es como el dinero que ya gastó; ya no lo tiene, ya los cumplió; por lo que, la edad de jubilación, también es un engaño, es ta fa. Deberíamos jubilar al cumplir los 59, porque, empezamos a vivir el año 60. Y otro tremendo engaño, que hizo la "doña" en su 1° gobierno, fue quitar todos los derechos a los jubilados de 60 años; ahora todo, es a partir de los 65. Gobiernos de siniestra, nefastos; y este, es el peor..

Ministerio de Salud - Pase de movilidad bloqueado

No Resuelto Aun No Me Han Notificado De Niunguna Resultado. Aun no me ha llegado niungun resultado necesito saber cuando seran los resultados

Ministerio de Salud - el consultorio no da la leche

No Resuelto No Sé A Resuelto. Todos los meses es lo mismo

Ministerio de Salud - Desorden en proceso de vacunacion

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Ministerio de Salud - Bloqueo de pase de movilidad

Resuelto Problema Solucionado. Problema solucionado. Reconocieron el error, pero las disculpas por la inconveniencia siguen sin aparecer.

Ministerio de Salud - Neglicencia

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. el trabajador aun sigue esperando su licencia medica, y no han dado ninguna explicación o respuesta.

minsal - tercera vacuna

No Resuelto No Resuelto. hasta cuando voy a tener que esperar,los dias pasan ,meses e incluso se va a un año que llega a pasos a gigantado .QUISIERA TENER RESPUESTA

minsal - doble cobro por ingreso

No Resuelto No Han Resuelto Nada Aun. Recibí hace unos días una posible solución a mi problema. El caso es que en esa oportunidad me informaron que efectivamente se había producido un doble cobro y que realizarían el procedimiento de restitución de mi dinero, pero que este trámite debía ser visado o aprobado por el gobierno central y que eventualmente podría ser rechazado.
Es decir, hasta el día de hoy no se si harán la devolución de mi dinero ya que existe una posibilidad de que no acepten mi petición, lo cual de ser así seria inconcebible.

Ministerio de salud - Carnet verde de vacuna Covid 19

No Resuelto Ministerio De Salud. So se ha resuelto nada al respecto!!! Ahora es un carnet de movilidad, lo que viene siendo lo mismo que el carnet verde con otro nombre!!! La verdad no me importa quien lo tenga o se vacune, aquí la cuestión es otra, la libertad de decisión, no entiendo bajo presión, no me gusta la discriminación que hacen con esto y claramente es una manera de forzar a las personas a vacunarse y no estoy de acuerdo, deben arreglar este asunto!!! No soy solo yo hay miles que piensan lo mismo..

Minsal - Residencia sanitaria

No Resuelto Minsal. Nadie dio solución hasta el día de hoy

Ministerio De Salud - NO HAY VACUNAS para COVID 19 en CESFAN de VALPARAISO

Resuelto Fui Llamado Parya Vacunarne Al Dia Siguiente. Recibi llanada y aclaración por no disponer dek stock suficiente el día que me correspondía
Pienso que deben tener disponible lo necesario para evitar que nosotros los ADULTOS MAYORES no tengamos que exponernos inutilmente. Se pierde tiempo dinero en trasladarse y el riesgo de contagiarse.

Iopa - Pésima atención

No Resuelto Cero Resultado. Nadie hizo ninguna gestión