- Concón, Chile
- 03, Octubre 2021
- Número: 846926
Doble cobro por ingreso
PRESENTE
El día 21 de agosto por medio de la siguiente plataforma http://asdigital.minsal.cl/ realicé dos pagos por trámites para sendos Proyectos de Alcantarillado en la localidad de Lagunillas, comuna de Casablanca. En dicha oportunidad, aproximadamente a las 19:00 horas, cancelé $1.000 por el primer proyecto ingresado y posteriormente a las 19:06 horas cancelé $43.000 por un segundo proyecto, siendo ambos aceptados y emitiendo el sistema los correspondientes comprobantes, los cuales se adjuntan. sin embargo debo aclarar que cuando efectuaba el segundo pago (de $43.000) en la pantalla apareció una ventana informándome que existía un error y que por lo tanto debía hacer el trámite de pago desde el principio, por lo que realicé nuevamente todo este trámite hasta conseguir concretarlo. Al respecto, el día lunes 23 cuando revisé mi cartola del banco aparecieron dos cobros o cargos por $43.000. lo cual se contradice con la operación que yo había efectuado el día anterior, ya que solamente cuando se termina de cancelar, el sistema inmediatamente emite el comprobante, por lo que el sistema cometió un error y al parecer ya había aceptado mi primer pago, pero omitió adjuntar el correspondiente comprobante. Para una mejor comprensión adjunto cartola de saldos del banco donde se evidencian estos dos cargos, pero reiterando que yo solo ingresé un proyecto por esa cifra, es decir por $43.000.El número de operación 7020083 es el que corresponde al pago (esto está respaldado por el documento que le adjunto y que corresponde al pago en línea que realicé por los $43.000) sin embargo en la cartola aparece antes otro cargo también por $43.000, pero con el número de operación 7009788, siendo esta la operación que yo no reconozco.Primero efectué las averiguaciones en mi banco y después de varios días me respondieron que debía exponer esta situación a la TGR (Tesorería General de la República). Así lo hice y esta entidad me respondió, después de una semana aproximadamente, que ellos no podían entregarme una respuesta satisfactoria y menos solucionar este problema ya que la TGR solo era un enlace para el pago, pero que éste realmente era recepcionado por la Subsecretaría de Salud de la región y que por lo mismo ahí debía hacer mi reclamo.En virtud de lo anterior el 15 de septiembre le mandé un correo a la Jefa de la Oficina Territorial Valparaíso, la Sra. María Angélica Trincado. Esta persona nunca respondió ninguno de mis tres correos posteriores (20,21 y 22 de sept.) y solo en el último me indicó que debía ir personalmente a exponer mi caso por medio de una carta, pero sin indicar en que oficina debía hacerlo. Paralelo a lo anterior, los días 22 y 27 de sept. le mandé correo a la Sra. Marcia Nuñez, del Minsal y a la fecha aun no me responde.En virtud de lo anterior es que me he visto en la obligación de acudir a Uds. para que quizás puedan darme una solución y/o indicarme que trámite debo hacer y en donde para solicitar la devolución del cobro extra de $43.000 que me hizo el sistema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero que me cobraron erróneamente.
Autor: L.S.