Autor:

No Dieron Solucion

18 Agosto, 2015 - 13:28
ni siquiera se contactaron
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Agosto 2015
  • Número: 338147

Achs Asociación Chilena De Seguridad

Mala atención de urgencias/no cumplimiento de derechos de paciente.

SEÑORES achs asociación chilena de seguridad

PRESENTE


El día 2 de agosto lleve a mi hermana NATHALY URZUA MUÑOZ, Rut. N°15.395.469—0 por atención de urgencias tras accidente de trayecto laboral producto de caída tras bajarse de transporte público en bus, cae en bache en calle bajando de autobús, provocando aumento de volumen en tobillo izquierdo, equimosis, dolor e impotencia funcional de este . Dado que soy médico mi hermana me llama y constato lesión que puede ser de gravedad. Consultamos en urgencia en ACHS en Ramón Cárnicer. Para comenzar su lesión grave es clasificada en principio como C4, dado que se sospechaba fractura la lesión debió ser catalogada como C3, es comprensible esto ya que en Triage puede haberse considerado de menor gravedad dado que faltaba opinión de traumatólogo y radiografía de rigor. sin embargo dado su prioridad es vista más tarde que pacientes con lesiones leves y la explicación que me dieron fue que había sólo un box para atender a pacientes mas graves (sic), haciendo pasar a pacientes con clasificación C5 (menos grave) esperando más de una hora para su atención. Luego que le llaman no dejan ingresar acompañante (esto no ocurre ni en clínicas ni hospitales) dado vulnerabilidad de pacientes y que mi hermana ingresa en silla de ruedas, me parece poco humano. Bueno el traumatólogo le diagnostica Fractura de Peroné. Le extiende licencia y dentro de indicaciones explícitamente escrito dice control en dos semanas con Radiografía para evaluar tratamiento de bota mas reposo y analgésicos. Revisando indicaciones médicas, se le dio hora de control para el 15 de Septiembre (sic), o sea en 6 semanas y no en dos según indicación médica. La respuesta de asistente de pacientes de alta fue muy ineficiente indicando que no hay horas antes disponibles. Como médico puedo decir que es demasiado lejos el tiempo de control, se pueden producir complicaciones y riesgos que pueden agravar lesión si no hay control antes de la fecha indicada por traumatólogo. la explicación de Recepcionista es que no hay horas antes para control. No dando ninguna opción de seguir indicaciones médicas.Después de reclamar oralmente no obtuve respuesta adecuada por señora y otra persona en recepción me dio un número para llamar y pedir sobrecupo, para cumplir indicaciones médicas. Después esta señora me dice si mi hermana necesita traslado siendo obvio que no puede trasladarse por sus propios medios. Pero que solo es para ella, o sea ella vive sola y como podría trasladarse sola y llegar a su departamento si no puede pisar.Nos fuimos en taxi y quedamos muy descontentos con esta institución que es pagada por empleador.Requerimos una hora en dos semanas según lo que consignó médico traumatólogo.En esta institución se vulneran derechos de pacientes y su atención, por lo menos en lo administrativo es deficiente. Requiero hora de control traumatólogico en dos semanas según indicación médica (una vulneración de protocolos según ley de derechos del paciente).Dr Juan C Urzúa M13497xxx-x
Autor: J.U.
Publicado el Martes, Agosto 4, 2015 - 04:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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