- San Ramón, Chile
- 11, Agosto 2015
- Número: 339343
Atención prepotente de funcionario
PRESENTE
EstimadosMe desempeño como cajero en una gran empresa de Telecomunicaciones, específicamente trabajo en Av. Las Condes y la tienda fue asaltada violentamente por un grupo de delincuentes con armas de fuego habiendo clientes y trabajadores, esto ocurrió el día viernes 7 de agosto del 2015 fue tremendo lo vivido, fuimos amenazados y tuvimos que entregar todo. Las ejecutivas quedaron muy mal junto con los clientes, actualmente están con licencia por estrés. El fin de semana estuve con mi familia tratando de superar todo lo vivido y el lunes siguiente 10 de agosto me dirigía al trabajo, pero en pleno trayecto tuve que bajarme del metro, tenía muchas ganas de vomitar, muy mareado, dolor de cabeza y escalofríos, entonces llamo a mi jefa y le indico que mejor voy a la mutual, en ese momento hasta ´perdí la capacidad de concentración me sentía desorientado pero sabía que existe un centro de atención en Bustamante en Ramón Carnicer ´por lo que me dirijo a ese lugar.Llego a la ACHS aproximadamente a las 9:30 y me presento en pre admisión, la recepcionista primeramente toma mis datos y me dice que espere que me van a llamar para una pre evaluación, esperé hasta que me hacen pasar a una habitación en donde estaban dos personas, un joven con un uniforme azul que decía claramente en la parte superior "enfermero" y estaba un señor mayor, canoso, delgado con un uniforme celeste pero por más que observe su ropa en ningún lado se indicaba su cargo o su nombre. Este último me empieza a hacer algunas preguntas e ingresa mis datos en un computador, en este momento empieza una situación que me dejó muy mal. Este señor mayor me pregunta cuáles son los motivos de mi asistencia a la mutual y al yo contarle que fui asaltado en mi trabajo y me sentía mal, empieza a recriminarme que por personas como yo la mutual colapsa, que cómo no asistí antes a la ACHS antes y yo trato de explicarle (porque era muy imprudente no dejaba hablar) que la empresa si nos ofreció llevarnos a la ACHS pero queríamos estar con nuestras familias y que la empresa nos indicó que igual podíamos venir, y le cuento que me bajo en la estación la Moneda del metro porque me sentía muy mal y en ese momento me dice "si andabas en la moneda, porque no fuístes a Agustinas; perdón pero yo no sé qué hay en Agustinas no manejo las direcciones de los lugares de atención, su actitud era totalmente a la de una persona prepotente, sin educación y lo peor sin las competencias necesarias para atender público, en este caso a pacientes que nos presentamos accidentados ya sea física o emocionalmente. Yo me sentía muy mal, con un dolor de estómago terrible junto con un dolor de cabeza, no era capaz de pensar solo quería que un médico me atendiera. Su actitud para conmigo fue prepotente y cero, cero empatía, yo no fui a pedir limosna, o qué me hicieran el favor de atenderme, fui porque la empresa paga por cada trabajador a la ACHS, por un servicio médico, que parte desde la recepción, no puede ser que la ACHS le asigne una responsabilidad así a un señor que no sabe manejar las relaciones con los pacientes que vamos de urgencia, me sentí atacado por él en todo momento, me echaba en cara la decisión de asistir a la ACHS, de Bustamante, o sea de que estamos hablando, por eso el país está como está, por personas indiferentes por el prójimo, abusos de poder, apenas podemos desquitarnos con alguien lo hacemos. Si hiciéramos un esfuerzo cada mañana al levantarnos en proponernos un cambio de actitud especialmente en nuestros trabajos todo sería diferente, habría un cambio, porque ese cambio depende de nosotros, de cada uno. En ese momento sólo quería pararme e irme de ese lugar pero necesitaba ser atendido por un médico.Si estoy haciendo mal al asistir al centro médico que está en Bustamante y no a otro más cercano, existen formas de decir las cosas, maneras para explicar una situación, para eso el profesional que está frente a uno y que representa a la entidad, debe tener las competencias para aquello. Este señor no puede tratar así a un paciente, que viene vulnerable emocionalmente ya que fue víctima de un asalto a mano armada en su trabajo lo que no es menor, no se puede RECRIMINAR a alguien por no manejar la información necesaria.Todo esto ocurrió el día lunes a las 9:30 aproximadamente, en el centro médico que está en Ramón Carnicer, estación del Metro Bustamante.Realicé mi reclamo de manera escrita en donde debía dejarla en un buzón transparente, y se lo hice saber a la recepcionista y a la ejecutiva que me tomó mis datos una vez que logré pasar al área en donde debía ser atendido, de igual forma esto lo comunique en mi empresa y se realizará un reclamo formal hoy martes 11/08/2015, no podemos permitir que nos pasen a llevar de esta forma acá ni en otro lugar.
Autor: R.A.