- Lampa, Chile
- 15, Junio 2015
- Número: 331093
Mala atenciòn y trato de pacientes lesionados
PRESENTE
Voy a exponer el siguiente caso:El dìa 17 de mayo del 2015, cuatro trabajadores se vuelcan en camioneta de la empresa en Punta Arenas, camino a Puerto Natales, aprox. a las 08:30 hrs. Al rededor de la 11:00 hrs. son trasladados a un centro asistencial, siendo derivados a ACHS. Dentro de estos 4 pasajeros se encontraba mi esposo, quien sufrió una fractura de clavícula, quedando hospitalizado. Es atendido en una Clínica Magallanes, es evaluado por un doctor, quien en primera instancia indica que será operado, transcurriendo los días el facultativo cambia de opinión dejándolo volver a Stgo. el día 21.05.15, quien al momento de viajar en avión sufre una crisis de pánico.El día 22.05.15, debe presentarse a una segunda evaluación en la Agencia Quilicura, es revisado por una Doctora, quien le indica que no será operado y que tan sólo con inmovilizaciòn podría recuperarse. Quedando citado a un nuevo control el día 26.05.15, se coordina traslado del paciente desde su domicilio a la agencia y vice versa.El día 25.05.15, el transporte no pasa a retirar a mi esposo al domicilio, debiendo comunicarnos con la agencia. El control era a las 15:00 hrs. y el transporte lo retira del domicilio aproximadamente a las 18:00 hrs. ese día es evaluado nuevamente y le indican que debe tratarse con un traumatologo, quedando citado para ese efecto. Al momento del retorno al domicilio le indican que no había transporte y debe mantener en la agencia hasta que lleguen a retirarlo. Transcurren las horas, se retira todo el personal de la Agencia Quilicura, cierran la agencia y mi esposo queda sólo con el guardia; siendo aproximadamente las 10 de la noche, recién llega el transporte y lo deja en el domicilio.El día 01 de junio nuevamente tenia control, se presenta ante el traumatologo, quien le indica que la lesión era grave y que debía ser operado, siendo derivado a un Traumatologo de hombro. El día 08 de junio se presenta ante el traumatologo de hombro quien le dice que no será operado y que el día 09.06.15 debe realizarse un TAC, quedando solicitada la hora. El día 09.06.15, al no presentarse el transporte en el domicilio, mi esposo llama a la ACHS, quienes le indican que la hora para el TAC jamás había sido solicitada y que debía esperar que lo llamaran, hasta el día de hoy no lo llaman y no nos podemos comunicar con el famoso Nº600 de la ACHS.Mi esposo tiene una deformación del hombro, los dolores se mantienen casi ya por un mes, y ha perdido sensibilidad en la mano.Hemos intentado comunicarnos con la ACHS y no conseguimos que en ACHS se hagan responsable, lo único que buscamos es que recibir la atención correspondiente.Deja mucho que desear la atención y trato de pacientes lesionados por parte de la ACHS. Estamos hablando de personas y salud.gracias.
Autor: X.M.