- Providencia, Chile
- 13, Septiembre 2019
- Número: 613092
Desinformación y pésima atención
PRESENTE
Desafortunadamente el día martes 10/09/2019 tuve un accidente de camino a mi trabajo, un vehículo me atropelló, al lugar llegó personal del SAMU, quieres me consultaron a qué lugar me trasladaban, les comenté que iba camino a mi trabajo pero que no tenía contrato (por estar en periodo de prueba) por lo que solicité me llevaran a la clínica donde mi isapre cubre un 80% de los gastos, al llegar a la clínica informaron que al ser un accidente de trayecto la mutual de mi empleador cubriría en esta circunstancia aún cuando yo NO tuviese contrato con el empleador, mi empleador llamó a la ACHS y manifestó mi situación laboral y la ACHS informó que aún así cubrían los gastos, este fue el inicio del problema, posterior a esto personal de la ACHS me traslado desde la clínica hasta sus instalaciones en Agustinas 1428, Santiago Centro, donde me hicieron el ingreso y me atendió un médico quien me realizó solo un examen físico sin tomar en consideración el dolor que presentaba, me examinó de manera brusca y determinó que las lesiones eran solo musculares sin ningún examen ni radiografía más que el examen físico y me comentó que debía caminar bien y no cojear porque no era grave al ser solo muscular, en el transcurso del día seguí con las molestias y dolor para caminar y decido por mis propios medios consultar con otro médico especialista en el área quien me dió una orden de resonancia magnética la que afortunadamente hice el mismo día del accidente y ¡Sorpresa! Ruptura de ligamento cruzado anterior, esguince capsular, lesión en los platillos tibiales entre otras cosas.. Posterior a esto el especialista me recomendó volver a la ACHS ya que había sido tomado como accidente de trayecto laboral, me dirigí a la ACHS, me atendieron y esta vez me dicen que mi lesión es muy extraña y que dudan de que sea reciente, porque este tipo de lesiones son más comunes en deportistas, de que puede ocurrir por un golpe jugando a la pelota, pero descartan que es muy poco probable que ocurra por el hecho de que me impactase un vehiculo automotor en la rodilla... por lo que me dieron una orden para realizar una resonancia magnética y una cita con un especialista de rodilla, posterior a esto a mi empleador le informan que ACHS no cubrirá esto por no tener contrato ni cotizar yo a la ACHS, que le enviarán los cargos a mi ISAPRE para que asumiera el costo de esto, dada la circunstancia acudí personalmente a cancelar las citas agendadas (ya que nunca atendieron el teléfono en imagenología) tanto para la resonancia magnética como para la del especialista, al día siguiente, es decir hoy 13/09 me llaman de que vendrán a buscarme para hacer la resonancia. ¿Qué? Cómo es posible este nivel de desorden y mala comunicación interna, Cómo es posible que el día de ayer 12/09 llamé no menos de 4 veces al call center y me dieron versiones distintas, insistí muchas veces en el tema a la ACHS, que no tengo contrato y que además soy extranjera y desconozco estos procedimientos, y me dicen si cubre? en el momento 1 en que mi empleador los llamó solicitando mi traslado debieron haber entregado la información correcta de que no cubriría por no tener contrato y no cotizar yo de manera independiente, Es evidente que sus trabajadores no conocen cómo funciona la empresa y por eso entregan información errada que desafortunadamente uno como usuario termina pagando las consecuencias de su notable desorden y evidente espíritu de evitar hacerse cargo a toda costa.
Autor: Y.C.